31/07/2025

Fútbol

Escándalo en Boca: la fuerte reacción de Rojo y Saracchi tras ser apartados por indisciplina

Tras ser separados del plantel por una supuesta falta disciplinaria, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi encararon a los dirigentes de Boca con fuertes declaraciones. Acusaron al Consejo de Fútbol de buscar culpables en medio de la crisis futbolística y exigieron que Juan Román Riquelme dé la cara si quieren desvincularlos del club.

Un conflicto que estalla en medio de la crisis de Boca

La tensión en Boca Juniors no para de crecer. En medio de un presente futbolístico opaco, la interna explotó con la decisión de Miguel Ángel Russo de separar del plantel profesional a Marcos Rojo y Marcelo Saracchi por un supuesto acto de indisciplina. Sin embargo, los jugadores no se quedaron callados y apuntaron con todo contra el Consejo de Fútbol, en especial contra Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

Una mañana tensa en Ezeiza

Todo ocurrió en el predio que Boca tiene en Ezeiza. Al llegar, Rojo y Saracchi se encontraron con la sorpresa de que un utilero les llevó sus pertenencias a un sector apartado del plantel. Inmediatamente después, fueron citados por Cascini y Delgado, quienes les comunicaron la medida. Juan Román Riquelme no estuvo presente, ya que llegó tarde al entrenamiento.

Según contó el periodista Martín Arévalo, la charla con los dirigentes fue caliente desde el primer minuto.

La respuesta de Rojo y Saracchi: "Boca no gana un partido, ¿y los culpables somos nosotros?"

Lejos de aceptar en silencio la decisión, Rojo y Saracchi respondieron con dureza. "¿Todos los días tienen problemas y se quieren limpiar con nosotros? Boca no juega a nada, no gana un partido, ¿y los culpables somos nosotros?", habría sido el reclamo directo de los jugadores al Consejo.

Además, remarcaron su compromiso con el club: "Ustedes nos ven, entrenamos todos los días con la mejor cara, sabiendo que no íbamos a jugar. En el Mundial de Clubes nos rompimos el alma y siempre tiramos para adelante por todos. ¿Y nos pagan así? Es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros".

Miguel Ángel Russo se cansó de Marcos Rojo y también de Marcelo Saracchi, pero otro futbolista de Boca ya no tiene más lugar ni siquiera en los entrenamientos.

El mensaje a Riquelme: "Si quieren echarnos, que venga y dé la cara"

Lo más fuerte llegó sobre el final. Ambos futbolistas dejaron en claro que no se irán sin una explicación del propio presidente. "Nosotros vamos a cambiarnos en el vestuario de Primera. Si quieren echarnos, que venga Riquelme, que dé la cara y arreglemos la salida".

Tras la discusión, Rojo y Saracchi participaron del primer turno de entrenamiento, pero se retiraron antes del segundo, dejando aún más dudas sobre su continuidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

1 de agosto de 2025

clima

Tormentas en el AMBA: ¿Hasta cuándo continuará el mal clima?

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tormentas que se extenderán desde la madrugada hasta la tarde

Subscribite para recibir todas nuestras novedades