09/04/2025
Juan Pablo Ungra tiene 17 años y quedó clasificado para el Campeonato Mundial de Taekwon-Do, que se realizará en julio en España. En charla con El Bonaerense, su mamá cuenta cómo hacer para ayudarlo a representar al país.
por
Julieta Aurilio
Juan Pablo Ungra tiene 17 años, vive en Morón y lleva el arte marcial en la sangre. Es II Dan Internacional de Taekwon-Do ITF e instructor de niños desde los cuatro años en el Club Pacífico de Villa del Parque. Este año, su pasión lo llevó a quedar clasificado para el Campeonato Mundial de Taekwon-Do, que se realizará en julio en Barcelona, España.
"Juan Pablo entrena todos los días, ya sea en el Club Pacífico o en el Club Castelar. Además, hace preparación física dos veces por semana en APF Castelar y también trabaja junto a una nutricionista deportiva", cuenta su mamá en diálogo con El Bonaerense.
Este año, su pasión lo llevó a quedar clasificado para el Campeonato Mundial de Taekwon-Do, que se realizará en julio en Barcelona, España.
El joven no es ajeno a las competencias internacionales: en 2023 participó de los primeros Juegos Mundiales de Taekwon-Do en Corea del Sur, donde se consagró campeón junto a la Selección Argentina. Hoy, su objetivo es representar nuevamente al país, esta vez en el Mundial de Barcelona.
"Representar a la Argentina es un orgullo tremendo y mucho más siendo parte de la Selección. Mi objetivo es dar lo mejor de mí y dejar al país en lo más alto", había manifestado el joven antes de su viaje a Corea, el cual pudo realizar también gracias a la venta de rifas.
Realiza una rifa para solventar su viaje
Sin embargo, como se trata de un deporte amateur, los gastos para viajar y competir corren por cuenta del deportista. "Todo es en dólares y hay que pagarlo. Por eso, para poder solventar los costos del viaje, Juan Pablo está organizando una rifa", explica su mamá.
LEER MÁS No habrá trenes este jueves y hoy se adelantan los últimos servicios por el paro general
El sorteo será el 10 de abril por la Lotería Nacional Nocturna, con un premio de $50.000 en efectivo o por transferencia. El valor de cada número es de $2500.
Además, el joven busca patrocinadores. "Estamos ofreciendo una remera que él llevará al Mundial. Allí habrá espacios para que los sponsors puedan poner su logo y así ayudar a que Juan Pablo pueda viajar y cumplir su sueño de representar a Argentina", detalló.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
29 de abril de 2025
29 de abril de 2025