08/01/2024

Especial

Es de Banfield y recorre el conurbano festejando cumpleaños "gamer"

Visita a los vecinos en el "Bondy Gamer" para cumpleaños, eventos y también realizan acciones solidarias. Conocé su historia.

por
Julieta Aurilio

Luis Fuentes, oriundo de Uruguay y vecino de Banfield, creó "Bondy Gamer", un emprendimiento que lleva la experiencia gamer a un nivel completamente nuevo.

La historia de Bondy Gamer se remonta a 2019, cuando Luis dirigía un lugar dedicado exclusivamente a los amantes de los videojuegos. "Yo soy uruguayo, y cuando era chico, a los 11 años, no tenía para comprarme una PlayStation. Había un lugar que tenía 6 PlayStation, lleno de chicos que jugaban por hora", recuerda Luis, en charla con El Bonaerense.

La pandemia trajo consigo desafíos, y Luis se vio obligado a cerrar el local en 2020. Sin embargo, en 2022, resurgió con una idea innovadora: celebrar cumpleaños gamer a domicilio. "Me llamaban padres de todas las ciudades que querían festejar los cumples, pero vivían lejos", explica Fuentes. Fue así nació Bondy Gamer, con la misión de llevar la diversión directamente a los hogares.

"Está equipado con 11 televisores, 7 PlayStation 5 para disfrutar de títulos como FIFA, GTA y Mortal Kombat, así como una PlayStation incorporada a simuladores de carreras profesionales", describe.


LEER MÁS Una joven denunció haber sido apuñada en el recital de La Renga en la cancha de Racing Club

Y agrega: "Además, tiene tres máquinas arcade retro con 19 mil juegos, incluyendo clásicos como Mario y Pac-Man, que ofrecen una experiencia nostálgica. Cuenta con dos plataformas de baile, hasta 27 personas pueden jugar simultáneamente"

La popularidad de Bondy Gamer ha trascendido fronteras. "Nos contratan de todo el país, y lo más lejos que fuimos fue a Zárate. Vamos a todos lados: desde cumpleaños hasta despedidas de soltero, empresas y acciones solidarias en hospitales y comedores", cuenta Luis.


El emprendimiento se ha convertido en el más famoso del país. Incluso atrajo la atención de celebridades locales, siendo elegidos para eventos exclusivos. "Hemos hecho videoclips para cantantes famosos, y nos contratan famosos como por ejemplo Vicky Xipolitakis", menciona.

"Me llena de orgullo ver la cara de emoción de chicos y grandes, de gente humilde y también del barrio más caro que te imagines, a todos les sorprende y le divierte a full", confiesa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades