25/03/2024

Policiales

Encuentran una narco canoa en el río Matanza y la vinculan a la barra de Laferrere

Tras un procedimiento ordenado por la Justicia Federal, once personas resultaron detenidas. Entre ellos, varios integrantes de una facción del club que hace algunas semanas se mostraron en un video exhibiendo armas en un colectivo.

En el partido de La Matanza se encontró una narco canoa, que funcionaba como canal de transporte de la droga por el río que lleva el mismo nombre que el distrito.

El hallazgo coincidió con más de dos docenas de allanamientos, llevados a cabo el 21 de marzo pasado por la Estación de Seguridad Departamental de la Policía Bonaerense en la localidad de Gregorio de Laferrere.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Jorge Rodríguez, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón.

El resultado del operativo fue la detención de once personas, entre los que había varios barras de Laferrere que hace algunas semanas se habían mostrado exhibiendo armas a bordo de un colectivo.


También se secuestraron gran cantidad de armas de uso civil y de guerra, chalecos antibala, dinero, vehículos y estupefacientes: 6.357 envoltorios pequeños de pasta base, marihuana y cocaína, 7944,6 kg de pasta base, 5282,7 kg de cocaína y 2989,88 kg de marihuana, según informaron.

La investigación tiene su origen en enero, cuando una denuncia anónima aseguraba que en la calle Tafi, a metros del río Matanza, había una banda narco con armas y chalecos de Policía que vendía pasta base y amenazaba a los vecinos del lugar.

Los investigadores pudieron establecer que las personas interesadas en comprar la droga llegaban a la vera del cauce de agua. Allí mismo se dirigían hacia un sector de arboleda, donde eran recibidos por los vendedores.

Según destacan no hay caminos ni forma de llegar en vehículos, únicamente un puente precario que conecta ambos márgenes del río -lindero al partido de Ezeiza-, por lo que los integrantes de la organización narco utilizarían la canoa para movilizarse sin ser detectados.

Por otra parte, la investigación de la Justicia pudo determinar quiénes eran los integrantes de la banda y qué roles cumplían en la misma. Incluso, los que pertenecen a la barra de Laferrere, inmersa en una pelea interna por el poder.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades