11/11/2023

Policiales

Encuentran al menor desaparecido en La Plata: detienen al padrastro por maltrato

El pibe de 15 años había sido visto por última vez el miércoles. El adulto está acusado de lesiones agravadas y presunto abuso sexual.

El adolescente que el miércoles desapareció de su casa de la periferia de La Plata fue hallado anoche en una casa de abrigo del conurbano bonaerense y quedó detenido su padrastro por los delitos de lesiones agravadas y presunto abuso sexual. La búsqueda comenzó luego de que el joven de 15 años fue visto por última vez el miércoles al mediodía, momento en que argumentó que iría a buscar a su caballo, que se le había escapado de su casa, ubicada en 50 y 158 en el barrio platense El Retiro.

Tras tareas de investigación y rastrillajes, personal policial logró localizar una casa de abrigo de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, y se informó que el muchacho se encontraba allí con buen estado de salud. Según se desprende del testimonio del adolescente, se escapó de su casa por propia voluntad por los maltratos físicos de su padrastro, lo cual fue certificado a través del reconocimiento médico legal.

Durante las tareas investigativas, además se advirtió que la hermana del joven, de 16 años, expresó que también era golpeada y abusada sexualmente por la misma persona. Por disposición del titular de la UFI N°3, Gonzalo Petit Bosnic, y la jueza de Garantías Silvia Pelossi se detuvo a José Alberto Domínguez Quinteros, pareja de la madre de los adolescentes, por los presuntos delitos de "lesiones agravadas y abuso sexual".

Además, se dispuso que ninguno de los menores fueran restituidos a la familia, por lo que quedaron a resguardo en una casa de abrigo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades