09/05/2024

Policiales

Encontraron a una mujer muerta en su casa de La Matanza: detuvieron a su pareja

Suzana Quenta Mamani era madre de dos hijos y tenía 38 años. Sus familiares aseguraron que sufría violencia de género.

Una mujer de 38 años fue encontrada sin vida en su casa de la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza. Por el crimen fue detenida su pareja mientras estaba en un bar.

La víctima, identificada como Suzana Quenta Mamani, fue hallada sin vida el domingo pasado en una vivienda ubicada en Caaguazú al 2600, mientras que el acusado fue arrestado el lunes.

Las autoridades fueron alertadas por el hermano de ella, quien manifestó que sufría violencia de género, que estaba preocupado por ella y que la última vez que la vio estaba con el sospechoso.


Los efectivos del Comando de Patrullas entraron a la propiedad y allí se encontraron con el cadáver. Según trascendió, la mujer estaba acostada sobre el colchón y presentaba signos de violencia. Además, se presume que fue abusada sexualmente.

Los peritos de la Policía Científica determinaron que la muerte ocurrió entre 24 y 48 horas antes. En el lugar, secuestraron un celular Samsung, un pantalón de jean, una corbata roja, varias prendas y documentación de dos autos.

LEER MÁS Una nueva pericia complicó aún más la situación de "La Toretto"

De inmediato, el personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la seccional interviniente comenzó las tareas para dar con el sospechoso, quien se escapó de la escena del crimen y estuvo prófugo algunas horas.


Por medio de tareas encubiertas en la casa donde el acusado vivía el año pasado, advirtieron su presencia en un bar de la zona, sobre calle Pío X al 1200. El hombre, identificado como Ricard Fernando Huanca Mamani, fue sorprendido dentro del local y puesto a disposición de la Justicia.

La víctima tenía una hija de 5 años con una anterior pareja.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en la temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades