06/11/2023

Policiales

En Villa Gesell: su amigo lo roció con nafta, lo prendió fuego y murió tras agonizar por tres días

La víctima salió corriendo a la calle y fue auxiliado por los vecinos que la escucharon decir: "Elián, ¿por qué me hiciste esto?"

Un joven de 19 años resultó quemado en el 95 por ciento de su cuerpo tras ser rociado con nafta y prendido fuego en la ciudad de Villa Gesell y por el ataque detuvieron a un sospechoso conocido de la víctima, quien es evaluado por presuntos problemas psiquiátricos. El joven falleció hoy debido a las graves quemaduras.

El hecho ocurrió en un inmueble en el que funciona un taller mecánico, situado en avenida 15 y Paseo 106, de dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraban la víctima, identificada como Ian González (19), y un hombre de unos 30 años llamado Elián.

Fuentes judiciales informaron a Télam que ambos muchachos se encontraban en un espacio exterior del taller cuando, por causas que se investigan, Elián roció al otro con nafta y le prendió fuego.

LEER MÁS Las posibles razones de la renuncia de Almirón a Boca Juniors

Envuelta en llamas, la víctima salió corriendo a la calle y fue auxiliado por los vecinos que la escucharon decir: "Elián, ¿por qué me hiciste esto?".

Por su parte, el agresor intentó escapar en una motocicleta, pero fue apresado a las pocas cuadras por personal policial de la comisaría 4ta. de Villa Gesell alertado de lo ocurrido.

En tanto, el joven quemado quedó tendido en calles 14 y 107, desde donde fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital local, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en el lugar del hecho los peritos hallaron un bidón cortado que contenía restos de combustibles, al tiempo que en poder del sospechoso se hallaron fósforos y un certificado de discapacidad por un cuadro de "psicosis no orgánica".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades