27/10/2023

economía

En noviembre vuelve a aumentar la cuota de los colegios privados

La provincia de Buenos Aires autorizó un incremento del 11% en el precio luego del pedido de la cámara que nuclea a los dueños de los institutos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados, que se aplicará a partir de noviembre.

El incremento será del 11% y fue anunciado recientemente por la Dirección General de Cultura y Educación y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Buenos Aires (AIEPBA), que venía pidiendo la suba.

El reclamo fue "teniendo en cuenta que desde el año pasado se ha registrado un 'desequilibrio' entre el aumento de los salarios docentes y las tarifas de los colegios privados de un 66% de diferencia nominal".


Desde AIEPBA argumentan que entre diciembre de 2021 y octubre de 2023, la inflación fue del 311% y los incrementos salariales del 364%, mientras que los aranceles subieron 268%.

"El último incremento fue autorizado en septiembre y fue de un 5,4% sobre la cuota de agosto y a esto debió sumarse una autorización previa realizada por el Gobierno bonaerense del 9%", remarcaron.

Los integrantes de la entidad que agrupa a los colegios privados exigieron en una carta a la Dirección General de Escuelas que "los topes arancelarios se ajusten adecuadamente para garantizar el servicio educativo en los institutos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades