30/10/2023
El capitán de la Selección campeona del mundo obtuvo una vez más el galardón a mejor jugador del mundo en base a su consagratoria actuación en Qatar 2022.
Lionel Messi regresó a París para levantar un nuevo trofeo. Esta vez no lo hizo con la camiseta del PSG, equipo que abandonó a mitad de año, sino de saco y corbata: el astro rosarino obtuvo su octavo Balón de Oro.
El 10 de la Selección fue elegido como el mejor jugador de fútbol del mundo y recibió el prestigioso galardón que entrega la revista especializada France Football, en base a la votación de periodistas de los 100 países que lideran el ranking FIFA.
Con esta coronación, la figura de Inter Miami por octava vez fue considerado el mejor del mundo y repite lo hecho en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
Toda una proeza para el crack surgido de la cantera de Newell's, que no solo es el futbolista que más Balones de Oro obtuvo -supera por un amplio margen a Cristiano, que tiene 5 trofeos en su a ver-, sino que él solo supera a naciones de gran tradición futbolera como Portugal, Alemania y Francia, entre otros.
Fue una noche ideal para la Argentina, ya que en la previa el marplatense Emiliano "Dibu" Martínez recibió el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo.
"Esto es un mimo para mi carrera, lo más importante ya lo gané", manifestó el guardameta, emocionado, tras recibir el galardón de manos de su padre.
Noticia en desarrollo
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
29 de abril de 2025
29 de abril de 2025