26/06/2024

Internacionales

Elecciones en EE.UU: Trump desafía a Biden a realizarse un test de drogas antes del debate presidencial

El expresidente de los Estados Unidos y candidato del Partido Republicano a la presidencia, Donald J. Trump desafío a su rival político y aspirante por el Partido Demócrata a la reelección, Joe Biden, a someterse a un test de detección de drogas de cara al debate presidencial del próximo jueves.

No es la primera vez que el magnate acusa a su rival de estar bajo la influencia de algún tipo de sustancia, aunque esta vez, Trump cargó tintas contra Biden desde su red social (Truth), en donde lanzó el desafío abierto al candidato demócrata. '¿¿Una prueba de drogas para el corrupto Joe Biden??? ¡¡¡Yo también aceptaría una inmediatamante!!!', manifestó el exmandatario.

En esa línea, anteriormente, durante un mitín de campaña, el candidato republicano no tuvo filtro en asegurar que Biden acudiría a 'inyecciones' para estar en condiciones durante el debate presidencial. 'Un poco antes del debate, le dan una inyección en el culo. Quieren fortalecerlo para que salga..., va a salir, OK yo digo que va a salir dopado, muy dopado', sostuvo.

Trump pidió que Biden se haga un test de drogas antes del debate del jueves  | Diario El Cordillerano

Ambos candidatos reeditarán el duelo de las elecciones presidenciales del 2024.

LEE MÁS: Alarma en Uruguay: crece la cantidad de niños internados por bronquitis

El debate presidencial del próximo jueves se perfila como una instancia de suma importancia para ambos contendientes rumbo a la Casa Blanca dado que, según algunas encuestas, ambos parecen empatados en intención de voto, por lo que cualquier ventaja obtenida por alguno de los dos, podría llegar a resultar decisiva en el debate.

LEE MÁS: En pijama: Boluarte hizo escala en Francia con un particular atuendo de Los Simpsons

Acerca de la Casa Blanca | La Casa Blanca

Ambos candidatos figuran empatados según las encuestas, en el camino a la Casa Blanca.

Se espera que uno de los principales temas en torno a los que gire el debate sea el abordaje de la cuestión migratoria, duramente criticada durante la administración de Biden a quien días atrás, Trump acusó de buscar ser 'el presidente de los ilegales', en alusión a su falta de políticas para combatir la problemática.

Por su parte, se espera que Biden arremeta contra Trump y, (entre otras cuestiones) vuelva a insistir con que es un peligro para la democracia y señale el asalto al capitolio protagonizado durante el 2021.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades