23/10/2023

Elecciones

Elecciones 2023: Juntos por el cambio ganó sólo en 6 municipios

En contraste a la victoria de Unión por la Patria quien ganó la intendencia en 34 municipios bonaerenses. Además, JxC perdió 13 municipios.

El partido encabezado por Patricia Bullrich, Juntos por el Cambio, perdió 13 municipios en el conurbano bonaerense, que pueden ser 15 en caso de confirmarse una derrota en Pinamar y La Plata.

En cuanto a los Municipios que conforman el Gran Buenos Aires, 34 de los 40 terminaron en manos de Unión por la Patria, consolidando su dominio en la región bonaerense. Por el contrario, Juntos por el Cambio ganó solo en 6 municipios.


El único consuelo para Juntos por el Cambio se materializó en el norte de la provincia de Buenos Aires. En San Isidro, Ramón Lanús, quien previamente había ganado en las internas frente a Macarena Posse, obtuvo la victoria.

Además, en Tres de Febrero, Diego Valenzuela logró su reelección con el 46% de los votos y una diferencia de 13 puntos a su favor.

Diego Valenzuela se postula nuevamente como candidato a intendente en Tres  de Febrero - 2Urbanos
Vicente López, tradicionalmente un bastión de Jorge Macri, también vio un claro triunfo de la oposición con el 49% de los votos.

LEER MÁS Bregman dijo que "Massa no puede ser igual a Milei" y el FIT debate qué postura tomar ante balotaje

Avanza la cuenta regresiva y se suman nombres para enfrentar a Julio Garro  en La Plata

Actualmente, la tensión dentro de la coalición opositora provincial se centra en la retención de dos distritos electorales importantes: Pinamar y La Plata.

En los distritos del sur y oeste no obtuvieron los resultados esperados. En Lanús, se impuso Julián Álvarez, derrotando a Diego Kravetz, candidato del pro. Mariano Cascallares logró su reelección en Almirante Brown con un sólido 54% de apoyo, mientras que Jorge Ferraresi consiguió un resultado similar en Avellaneda, alcanzando el 56% de los votos.

En Berazategui, Juan José Mussi obtuvo el 55% de respaldo de los votantes, Mario Secco se destacó en Ensenada con un impresionante 62%, y Fernando Gray cosechó el 48% en Echeverría.

LEER MÁS Fuerte cruce entre militantes de Javier Milei contra Lilia Lemoine

Gastón Granados, por su parte, se aseguró una victoria aplastante con el 60% en Ezeiza, mientras que Fernando Espinoza alcanzó el 53% en La Matanza y Mayra Mendoza obtuvo el 50% en Quilmes.

En los distritos de Ituzaingó y Morón, los gobiernos peronistas, a pesar de su derrota en las primarias, lograron un triunfo contundente en las elecciones de este domingo, consolidando su posición.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades