02/07/2024

Policiales

El trágico destino de Paula Martínez: fue violada por cinco sujetos, se suicidó y su familia sigue luchando por justicia

Comienza el juicio para el quinto acusado como responsable de la violación a la joven de Florencio Varela, Paula Martínez, quien sufrió un abuso en manada en 2016 y se suicidó. Su familia lucha para que la condena del quinto acusado sea cumplida como la de los otros responsables.

Comienza el juicio para el quinto acusado como responsable de la violación a la joven de Florencio Varela, Paula Martínez, quien sufrió un abuso en manada en 2016 y se suicidó. Su familia lucha para que la condena del quinto acusado se cumpla igual que como la de los otros responsables.

Se trata de Mauro Nair Goncalves, quien estuvo prófugo hasta el 2022 y comenzó a ser juzgado ayer y podría recibir la misma pena que el resto de los abusadores. El debate se extenderá hasta este viernes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Florencio Varela, Zurzolo Suárez.

"Estoy tranquila porque siempre nos mantuvimos en la misma postura, que es llegar a la verdad",dijo la madre de la víctima, Sandra Zapata, en diálogo con TN.

Paula Martínez se quitó la vida en 2021, a sus 23 años. (Foto: Facebook).

Paula Martínez sufrió un abuso en manada en 2016 y se suicidó.

LEER MÁS Las peligrosas bandas de delincuentes colombianos que operan en CABA: roban las llaves y entran a los edificios

Paula se quitó la vida poco antes del primer juicio y tenía 23 años cuando se suicidó. La joven no resistió el constante hostigamiento y la revictimización a la que la sometieron desde la denuncia, según indicó su madre.

"Desde que llegué al Tribunal no dejaron de gritarme. Uno trata de ir en paz, pero es imposible. Nosotras siempre dejamos todo en manos de la Justicia", explicó la mujer al medio, quien además asegura recibir amenazas de los familiares de los violadores.

¿Cómo fue el ataque?

Todo ocurrió el 9 de diciembre del año 2016, cuando Paula participó de una fiesta invitada por una conocida. Un chico le ofreció una bebida mientras bailaba y que tiempo después se descubrió que tenía burundanga.

Los acusados llegaron detenidos al juicio. (Foto: Andrés D'Elia / Clarín).

LEER MÁS Copa América: ¿Quiénes se enfrentarán en cuartos de final?

La víctima perdió la conciencia y al despertar descubrió que había sido atacada sexualmente por Diego Domínguez, Gonzalo Sandoval, Gustavo Carbonel, Guillermo Chávez y Mauro Goncalves: la habían raptado y la llevaron a una vivienda en una camioneta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades