28/05/2024

Sociedad

El sueño de la casa propia, cada vez más lejos: sólo el 10% de los jóvenes son propietarios

El 63% considera que es muy difícil llegar a comprar un inmueble y solo el 15% considera que con ahorros y esfuerzos es posible alcanzar la meta, según reveló un estudio.

En nuestro país, los jóvenes que son propietarios de su vivienda propia alcanzan apenas un 10%: la gran mayoría restante considera un sueño lejano la posibilidad de acceder a una casa propia.

Sobre el interés para adquirir un inmueble, el 68% invertiría en una casa si tuviera la posibilidad, por sobre otras opciones como viajar, alquilar o poner un negocio. Un 94% sostuvo que apostar al ladrillo es el mayor resguardo de valor, según reveló encuesta realizada por Zonaprop.

LEER MÁS La nafta y el gasoil tendrán un aumento de un 20,44% y un 11,26% en junio


El 63% considera que es muy difícil llegar a comprar un inmueble y solo el 15% considera que con ahorros y esfuerzos es posible alcanzar la meta, aun cuando hay un alto grado de preferencia por tener su propia casa.

En cuanto a los actuales propietarios, sólo el 10% lo es actualmente: quienes compraron representan un 32% dentro de ese porcentaje y quienes heredaron un 68%. Un 67% compró con sus ahorros y el otro 22% con un crédito hipotecario

LEER MÁS Se robaron cinco caballos de polo en un predio de La Plata

Los desafíos a la hora de tener una vivienda propia son: encontrar precios relativamente bajos con un 70% y contar con la documentación necesaria un 57%. Le siguen conseguir una ubicación segura con un 30% y que esté en buenas condiciones un 28%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades