15/11/2023

Policiales

"Él quiere seguir peleándola, se mueve", la esperanza de los padres de Lautaro

Las señales que generan esperanza en la familia del joven que fue golpeado a la salida de un boliche de la zona oeste.

Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años brutalmente atacado el pasado 6 de noviembre a la salida de un boliche en Gregorio de Laferrere, se encuentra internado en una clínica de Moreno, y aunque los médicos señalan un pronóstico de muerte cerebral, sus padres, Diego y Tamara, afirman que Lautaro ha mostrado signos de vida que los llevan a creer en un posible milagro.


A pesar de las expectativas "nulas" de recuperación, según los partes médicos. No obstante, los padres de Lautaro destacan los movimientos y respuestas del joven cuando lo estimulan.


Diego Alvaredo, padre del chico, compartió detalles de estos momentos en una entrevista brindada a Infobae, describiendo cómo Lautaro responde a estímulos táctiles y auditivos, generando un atisbo de esperanza en medio de la tragedia. "Él tiene reflejos, se mueve. Si le apoyás algo frío como que se corre. Te mueve algún dedo, por ahí te mueve un hombro", expresó.


"Estamos convencidos de que Lautaro se está curando, que Dios lo está curando de a poco", afirmó el hombre. A pesar de la posición médica, los padres de Lautaro no autorizaron la donación de órganos, expresando su esperanza en un posible milagro.


LEER MÁS: Buscan a un tercer prófugo por el ataque a Lautaro Alvaredo


Aunque los médicos mantienen su diagnóstico de muerte cerebral, han expresado sorpresa ante los recientes signos corporales mostrados por Lautaro. Diego Alvaredo destacó que las enfermeras llegaron a llorar ante estas respuestas, y consideran que estos eventos podrían ser "un milagro".




Familiares, amigos y la comunidad en general se han movilizado para expresar su apoyo a Lautaro. En una muestra de solidaridad, se realizará una jornada de oración frente a la clínica. Aunque las expectativas son difíciles, la comunidad espera un posible giro en la situación del joven.


LEER MÁS: El mensaje de Graciela, mamá de Fernando Báez Sosa, para la familia de Lautaro Alvaredo


En cuanto a la investigación del brutal ataque, las autoridades han recibido declaraciones de testigos. Los dos presuntos agresores, Fabricio Román Stella, de 18 años, e Ian Agustín Noguera Galeano, de 19, permanecen detenidos. La pelea, que se originó en un altercado en el interior del boliche, escaló en la Plaza Ejército de los Andes, donde Lautaro resultó gravemente herido.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades