07/07/2024

Deportes

El "Pumita" Martínez venció a Kazuto Ioka y es campeón unificado

El boxeador bonaerense, nacido en Avellaneda, unificó los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría super mosca.

Fernando Daniel Martínez, nacido en Avellaneda, el 18 de julio de 1991, y próximo a cumplir 33 años, celebrará su natalicio en lo que pareciera ser la cima de su carrera pugilística, aunque la competencia siempre pedirá más. Lo cierto es que el boxeador argentino el "Pumita" escribió una nueva página dorada en el deporte argentino al derrotar de forma unánime al japonés Kazuto Ioka, unificando así los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría super mosca.


Martínez brilló en el estadio Ryogoku Kokugikan en la capital japonesa, ganando con amplio margen en las tarjetas: 116-112, 117-111 y 120-108.


El "Pumita" salió decidido a dominar a Ioka desde los primeros rounds, logrando incluso hacer tambalear a su rival en el primer minuto del combate. A pesar de la experiencia de Ioka, quien fue campeón mundial en cuatro divisiones diferentes, Martínez mantuvo el control y cerró fuerte los últimos asaltos, influyendo decisivamente en las tarjetas de los jueces.


Con esta victoria por decisión unánime, Martínez se aseguró un lugar en la historia del boxeo argentino, siguiendo los pasos de leyendas como Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Nicolino Locche.

"Pude lograr la historia como Accavallo como Pérez y Accavallo", expresó el boxeador nacional. Martínez también elogió a su oponente: "Un campeón de los campeones. Se notó el nivel y la experiencia. Tiré todo lo que di y se mantuvo parado".

Además de celebrar el título unificado, Martínez destacó la batalla que ambos pugilistas brindaron al público: "Dimos una batalla. Era lo que yo quería para que la gente se vaya feliz. La gente quiere ver guerra".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades