25/07/2024
Así lo explicó Fernando Savore, líder de la Federación de Almaceneros Bonaerenses a causa de los altos precios que los consumidores deben afrontar.
En una entrevista con Radio Mitre, Fernando Savore, el vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, describió una peculiar
situación que se vive en los almacenes y pequeños comercios bonaerenses donde los consumidores pagan con tarjeta de crédito los alimentos debido a los altos números inflacionarios.
Explicó que durante los primeros 15 días del mes los clientes suelen adquirir productos de primeras marcas y pagan en efectivo: "Del primero al 15 o del cinco al 15 uno ve que el pago es efectivo, débito, QR, transferencia, sea dinero virtual o dinero físico, el dinero está". Sin embargo, agrega que a partir del inicio de la segunda mitad del mes la situación cambia rotundamente y los consumidores suelen abonar con tarjetas de crédito "Pero a partir del día 15, ya el día 16, la gente empieza con este tema de la tarjeta de crédito".
Fernando Savore
En la misma sintonía, explicaba que los comercios tuvieron que adaptarse a los métodos de pago que los clientes prefieren para no perderse la posibilidad de vender: "El cliente siempre es respetuoso y entra al negocio y pregunta, '¿puedo pagar con una tarjeta de crédito?' Y bueno, es como decir, o lo tomas o lo dejas, ¿no es cierto?". En la misma sintonía expresa "La verdad que ver pagar cinco artículos, que estamos hablando de un puré de tomate, de un fideo, cosas muy elementales, y lo pagan con una tarjeta de crédito"
Otro elemento que destaca Savore es que hubo una baja significativa en la adquisición de productos de primeras marcas, haciendo así que los productos elegidos sean de segundas o terceras marcas. Esta situación, agrega, termina generando que las primeras marcas deban aumentar drásticamente sus precios, favoreciendo el desarrollo de la industria PYME.
Con respeto a la suba de precios, Fernando aclara que los productos que más aumentaron son los alimentos de consumo básico: "Lo que es lácteos aumentó un 12% más un 15% en el mes de enero, 15% más en febrero y marzo, y después tuvimos entre un 5% y un 7% mensual. Esto le da un acumulativo casi de un 80%", situación que genera bajas significativas en las ventas de los almacenes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024