27/12/2024
Desde el PRO, reconocen que esta decisión abrió un frente de conflicto con el Gobierno de Milei. Sin embargo, referentes del partido minimizan la posibilidad de una ruptura, interpretando estas diferencias como parte de la negociación para definir liderazgos
En un contexto de semanas de tensión y desentendimientos entre el PRO y el Gobierno de Javier Milei, en los últimos días se evidenciaron señales de acercamiento entre ambos sectores. Los gestos de apertura, principalmente de parte del expresidente Mauricio Macri, generaron expectativas sobre la posibilidad de recomponer la relación de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
El propio Presidente de la Nación lanzó un ultimátum al partido amarillo, instando a resolver las diferencias: "O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no".
Macri no tardó en responder, manifestando su disposición a un acuerdo, aunque condicionó el entendimiento al cumplimiento de la palabra: "Ser absolutamente transparentes con el electorado y, ante todo, cuidar la República".
LEER MÁS Los antecedentes conflictivos del ex policía que mató a un vecino en Lomas del Mirador