29/05/2024
Los precios alcanzaron valores exorbitantes. El tomate se vende hasta a $8.000 pesos el kilo. En cuanto a los pimientos, sus valores llegan hasta los $4.000
Ante la llegada de la ola polar anticipada en el país, los productores primarios vieron complicados el cultivo de productos que son claves para la canasta familiar, como el tomate y los morrones, lo que generó un aumento del 200%.
Los precios alcanzaron valores exorbitantes. El tomate se vende hasta a $8.000 pesos el kilo en algunos barrios del AMBA. En cuanto a los pimientos, sus valores llegan hasta los $4.000
EL AUMENTO INFLUIRÁ EN LA PRÓXIMA MEDICIÓN DEL INDEC
Según los productores este aumento significativo se debe a un tema relacionado con lo estacional. Sin embargo, los verduleros explican que una vez que los precios se disparan, bajan los precios cuando el escenario mejora pero no hasta el nivel que tenían antes, por lo cual esto infligirá en el calculo del costo de vida de mayo.
Ante las bajas temperaturas, los productores están retrasando el ingreso de la producción y la de la provincia de Buenos Aires se está agotando, lo que genera el aumento del precio.