01/05/2024

Deportes

¡El Pincha a la final! ¿Podrá romper el maleficio?

Estudiantes venció a Boca y es finalista de la Copa de la Liga. Este certamen se juega desde 2020, cuya primera edición tomó el nombre de Copa Diego Armando Maradona. En todas las definiciones hubo un representante bonaerense, pero ninguno pudo alzar el trofeo.

El xeneize tenía dominado el partido de punta a punta hasta que Lema cometió un incomprensible penal que Cetré cambió por gol. Después, en los penales, brilló la figura de Mansilla, y el Pincha será finalista ante Argentina

Boca parecía tener la victoria asegurada contra Estudiantes, pero un error infantil de Cristian Lema terminó en penal, y cambió el rumbo del partido. Tras un empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Boca perdió 3 a 1 en los penales en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En esta ocasión, el héroe fue el arquero de Estudiantes, Matías Mansilla, quien llevó a su equipo a la final de la Copa de la Liga. El domingo a las 15:30, Estudiantes se enfrentará a Vélez en Santiago del Estero, que eliminó a Argentinos Juniors de la misma manera.

Boca, que había superado notablemente a su rival en la primera mitad y había creado varias oportunidades claras, se adelantó a los 41 minutos con un gol de Miguel Merentiel, asistido por Luis Advíncula. En la segunda mitad, Lema cometió una falta innecesaria en el área a los 27 minutos, reviviendo a Estudiantes.

El defensor de Boca vio la tarjeta roja y le dio a Estudiantes la oportunidad de empatar el partido con un fuerte disparo de Edwuin Cetré desde el punto de penal. El partido terminó en empate y en la tanda de penales, el portero de Estudiantes se destacó al detener los disparos de Edinson Cavani y Nicolás Figal.

Por otro lado, Miguel Merentiel estrelló su disparo en el travesaño. Solo Kevin Zenón logró convertir su penal en una tanda errática para el equipo de Diego Martínez. Sergio Romero detuvo el disparo de Cetré, pero Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez anotaron y llevaron a Estudiantes a la final.

Este es el séptimo triunfo de Estudiantes en ocho enfrentamientos de eliminación directa, destacando el 3 a 2 del año pasado en las semifinales de la Copa Argentina y el 2 a 1 en el desempate del Torneo Apertura 2006. La única victoria de Boca en duelos de eliminación directa data de la Copa Competencia de 1919.

Sin embargo, el dato bonaerense pareciera el más significativo: la Copa de la Liga se juega desde 2020, cuando se incorporó al calendario local en medio de la pandemia de covid. Desde esa oportunidad, la Provincia siempre estuvo representada en las finales, pero nunca pudo alzar el trofeo. ¿Podrá el Pincha romper el maleficio? Mirá las estadísticas.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades