13/12/2023

Noticias ya

El papa Francisco habló sobre su relación con Milei y su posible visita a la Argentina

El sumo pontífice se refirió a los insultos recibidos durante la campaña del ahora presidente Javier Milei y puso en duda su recorrido por el país en 2024.

El papa Francisco se refirió a la polémica con el presidente Javier Milei, que lo había insultado de manera reiterada previamente a ganar las elecciones.

El sumo pontífice brindó una entrevista a la señal mexicana Televisa, en la cual señaló que "hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, las decisiones".

En cuanto a su relación con Milei, el papa dijo que "en la campaña electoral se dicen cosas 'en broma'. Se dicen seriamente, pero son provisorias se usan para crear un poco de atención, pero después caen solas".

El Papa Francisco habló de la relación con Javier Milei en una entrevista con la cadena mexicana Televisa. (Foto: X/@valealazraki).

El libertario había criticado a Francisco en reiteradas ocasiones, a quien se había referido como "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios". También lo llamó "nefasto" e "imbécil" y lo criticó por "impulsar el comunismo".

Aun así, luego de su triunfo electoral, Milei llamó al papa con la intervención de Ramiro Marra y del oftalmólogo del religioso, que hicieron de nexo. Previamente, el líder de La Libertad Avanza trató de bajar el tono de la confrontación e incluso le pidió disculpas.

"Llamó para felicitarme, valoró mi coraje en esta pelea y me dijo 'coraje y sabiduría'. Le dije 'coraje tengo y en la sabiduría estoy trabajando'", había relatado el presidente luego de la llamada.


LEER MÁS El Gobierno indicó que la quita de subsidios al transporte y la energía comienza en enero


"Le dije que sería recibido con todos los honores de un jefe de Estado y de jefe espiritual de los argentinos, porque el catolicismo es la religión mayoritaria en Argentina", explicó Milei en cuanto a la posible visita de Francisco al país en 2024.


Aun así, el papa aseguró que "para el 2024 está confirmado solo un viaje a Bélgica" y remarcó que deberá replantearse "dos viajes largos a Argentina y Polinesia".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades