07/11/2023

Política

El pacto Milei-Macri hace crujir a la Libertad Avanza: "Se están repartiendo cargos"

La alianza de Javier Milei con el ex presidente Mauricio Macri sigue generando niveles altos de tensión en el espacio libertario.

La incorporación de Mauricio Macri a la campaña de Javier Milei sigue provocando cortocircuitos internos en la Libertad Avanza. En las últimas horas un legislador bonaerense hizo declaraciones en donde mostró el clima interno que atraviesan con la incorporación del ex presidente y una parte del PRO a la estructura libertaria.


"Probablemente se están repartiendo cargos. Es lo que nos hace conocer nuestros referentes y militantes. Es algo que pasa también, donde aparecen algunos dirigentes del PRO que pretenden quedarse con determinados lugares", afirmó el legislador Gustavo Cuervo en Futurock.


LEER MÁS: Agustín Rossi y Victoria Villarruel, cara a cara en un nuevo debate de candidatos a vicepresidente

Cuervo marcó su descontento con la situación y de otros miembros de la Libertad Avanza: "A partir del 22 de octubre, nos vimos desplazados, corridos y sin ninguna explicación. Nos preocupa esta invasión y el condicionamiento.Lo que no entendemos y nos genera disgusto es que se le otorgue el control de la LLA (a dirigentes del PRO) y estén corriendo a los referentes que vienen trabajando hace más de un año", señaló.


No obstante, Gustavo Cuervo dijo que su "referente" continúa siendo Javier Milei y que trabaja para que sea el próximo presidente a partir del 10 de diciembre. Aunque no dejar de marcar su disgusto por el desplante del candidato presidencial libertario, a quienes "desde hace mucho" trabajaron en su candidatura y hoy están siendo desplazados a quienes "por aquellos que ya venció dos veces", en referencia a Juntos por el Cambio, que salieron segundo y tercero en las PASO y en las Generales, respectivamente.


Desde la provincia de Buenos Aires es donde surgieron los principales cuestionamientos al acuerdo entre Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Ademas del legislador Cuervo, otro siete diputados provinciales marcaron su disgusto a través de un comunicado.

LEER MÁS: Legisladores de LLA repudian la "intromisión" de Macri dentro de la campaña de Milei


"Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de 'la casta política' a la que vinimos a vencer", expresa el comunicado que lleva la firma de Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández. Esto equivale a ocho diputados de los trece que tiene Milei en territorio bonaerense.




















En este contexto, anoche Milei encabezó una reunión con diputados y senadores nacionales que fueron electos en octubre para intentar ordenar a su tropa y evitar nuevas sangrías. Según informaciones periodísticas, se intentó limar asperezas y se habló de la estrategia para el balotaje del 19 de noviembre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades