04/03/2024

Política

El municipio sigue adelante con los operativos de fumigación

El municipio de Pilar continúa realizando los operativos de fumigación en espacio públicos y distintas acciones de descacharreo para evitar la presencia de mosquitos en el distrito y seguir accionando en contra del mosquito transmisor del Dengue.

Por un lado, los operativos de fumigación se realizan en las plazas y demás espacios públicos de todas las localidades para cuidar a los vecinos de esta invasión que afecta a toda la región. Además, se están llevando a cabo acciones de descacharreo y limpieza para evitar la propagación y reproducción del mosquito transmisor del dengue.


Esta semana el municipio continuará con los operativos en el barrio Luchetti y Manzanares el martes 5 y miércoles 6; en Fátima el jueves 7 y en Agustoni, el viernes 8 y sábado 9.

En este sentido, se recuerda la importancia de eliminar los lugares de reproducción de los mosquitos. Para eso, se debe desechar, dar vuelta o colocar bajo techo cualquier objeto que pueda acumular agua, como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, juguetes, tapitas y todos los recipientes que acumulen agua, dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.


Por otro lado, se recuerdan las medidas de prevención como la aplicación de repelente sobre la piel expuesta luego del protector solar, y hacerlo en el exterior para evitar inhalaciones. A la hora de colocarlo en menores de dos años, primero ponerse en las manos de los adultos y luego en la piel del niño evitando tocar ojos, boca, manos y pies. En niñas y niños, colocar repelente a partir de los dos meses de vida.


Los síntomas de dengue son fiebre; dolor de cabeza, articular y muscular, detrás de los ojos y en el abdomen, sarpullido o erupción de la piel, y náuseas y vómitos. Ante la presencia de estas señales, se debe tomar abundante agua, no automedicarse y consultar en un centro de salud.

Para más información podes entrar a: www.gba.gob.ar/dengue/

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades