05/12/2023

El Bona

El Municipio de José C. Paz incorporó drones para combatir el delito

La Comuna adquirió esta herramienta y capacitó a personal de la Secretaría de Seguridad para que lo operen en el distrito.

El Municipio de José C. Paz incorporó drones a la Secretaría de Seguridad del distrito con el fin de sumar una nueva herramienta para combatir el delito.

Está tecnología, adquirida por la gestión del intendente Mario Ishii, está destinada a la prevención del delito y posee 2 cámaras integradas, zoom óptico de 23x10 digital, telémetro láser de hasta 1200 metros.

También cuenta con una autonomía de vuelo de 1 hora, con velocidad máxima de hasta 85 kilómetros por hora y un alcance de hasta 7 kilómetros de distancia.


Además de las características anteriormente mencionadas, una de las cámaras de cada drone cuentan con visión nocturna, y ambas tienen sensores de temperatura y lector de patentes.

Esta semana, personal de la Secretaría de Seguridad paceña realizó el curso de manejo de esta nueva herramienta y recibió el certificado que lo habilita para operarla.

La actividad tuvo lugar en el predio del Mercado Concentrador del distrito del norte del Conurbano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades