26/10/2023

Noticias ya

El Ministerio de Cultura rechazó las expresiones de Villarruel sobre "Argentina, 1985"

La candidata de LLA calificó como "proterrorista" a la película que narra el juicio a los responsables de la última dictadura cívico-militar de nuestro país.

Durante la jornada del pasado miércoles, el Ministerio de Cultura publicó un comunicado en el que rechaza las expresiones de la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel. La compañera de fórmula de Javier Milei había reposteado en su cuenta de Twitter una publicación que calificaba de "proterrorista" a la película protagonizada por Ricardo Darín.


Eduardo Jozami, director de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, llevó a cabo la propuesta de proyectar Argentina, 1985 a los cadetes del Colegio Militar. Villarruel se posicionó contra dicha iniciativa.


Elecciones en Argentina: ¿quién es Victoria Villarruel, la compañera de  fórmula de Javier Milei?


"En el año en que celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina y en una coyuntura electoral tan significativa, resulta por demás alarmante y repudiable que Villarruel realice, una vez más, este tipo de expresiones", expresa la carta. Desde el Ministerio de Cultura además expresaron: "Acompañamos este tipo de actividades que buscan ampliar las fronteras de nuestra democracia promoviendo la defensa de los derechos humanos".


LEER MÁS Precios Justos: habrá reuniones para extender el programa


Emilio Crenzel:


La película dirigida por Santiago Mitre estrenada en 2022, fue reconocida a nivel mundial, siendo galardonada por el Premio Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades