31/10/2023

Exclusivo

El "Messi de Lomas" que es furor en redes: las imágenes editadas de un vecino del conurbano

Jay Mojica es de Ingeniero Budge y comparte unas divertidas ediciones en su Instagram que se volvieron virales, mostrando a Messi como un "pibe de barrio".

por
Julieta Aurilio

En Lomas de Zamora, Jay Mojica, un joven vecino de 20 años, residente de Ingeniero Budge, causa sensación en las redes sociales con sus ingeniosas ediciones de fotos de Lionel Messi.

Lo que comenzó como un pasatiempo evolucionó en un fenómeno viral que ha cautivado a miles de seguidores en Instagram, que tiene más de 40 mil seguidores.

Jay Mojica le contó a El Bonaerense cómo comenzó esta aventura creativa. "Siempre hice estas fotos, las subía de estados o se las pasaba a amigos nunca con la intención de que llegaran tan lejos", comenta.

"La idea surgió por eso, mis amigos me decían que estaban muy bien hechas, y dije: 'Bueno, subo las fotos ahí', pero nunca fue con la intención de que llegaran lejos, sino para reírnos, como están bien hechas, por eso andan por todos lados, es una cosa de locos", añade.

LEER MÁS La publicación de Messi agradeciendo su octavo balón de oro

Lo que hace curioso el trabajo de edición de Mojica es la manera en que presenta a Messi. "Siempre lo hice como si fuera un chabón más como nosotros, que va a trabajar, que es humilde, que vive en Lomas, y ya se quedó", explica el creador de estas imágenes únicas.

Captura de Instagram @messi_de_lomas_oficial

Messi es retratado a veces solo, otras junto a Antonella, o junto a otras personalidades del fútbol como Di María, en situaciones cotidianas como trabajar, en el colectivo, saliendo a bailar o en el shopping.

LEER MÁS El Gobierno no trasladará el feriado del 20 de noviembre

Mojica es un autodidacta en el arte de la edición. Aprendió a editar fotos por sí mismo, principalmente desde su teléfono. A lo largo del tiempo, ha ido perfeccionando sus habilidades y ampliando su repertorio más allá de Messi. "Con el tiempo, fui aprendiendo".


Captura de Instagram @messi_de_lomas_oficial

Jay no está solo en esta travesía. Cuenta con una creciente comunidad de seguidores que aprecian su creatividad y lo animan. "La gente está chocha, me mandan mensajes, y yo les respondo a todos, les agradezco porque son los que siguen el juego", revela. "Si subo fotos de Messi trabajando, ponen 'Grande Leo'".

"Ahora estoy terminando un curso y quiero anotarme en la facultad", anuncia el joven quien parece estar dispuesto a seguir sorprendiendo a todos con su talento con sus ingeniosas ediciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades