03/11/2023

Noticias ya

El lunes habrá feriado bancario: ¿Qué operaciones podrán hacerse y cuáles no?

El Banco Central dispuso que el lunes 6 de noviembre no habrá atención personal en los bancos.

El lunes 6 de noviembre, las sucursales bancarias de todo el país no abrirán para la atención al público debido a la celebración del Día de las trabajadoras y trabajadores bancarios. Tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de operaciones.

Por lo tanto, el Banco Central dispuso que todas las operaciones que tengan como vencimiento el lunes, se liquidarán al día siguiente, el martes 7 de noviembre.

Advierten a bancos que deben atender por ventanillas si los clientes lo  piden - AbogadosRosario.Com: La Guía Jurídica de Rosario

Aun así, durante la jornada estarán habilitados los medios electrónicos como cajeros automáticos y los home banking. Además, estarán disponibles los pagos digitales (billeteras, tarjetas de débito y crédito).

LEER MÁS La Justicia electoral ratificó el triunfo de Julio Alak en La Plata y rechazó abrir más urnas

La Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil ese mismo día, por lo que tampoco operará ni el mercado cambiario, ni la Bolsa.

Las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como también los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Según el calendario dispuesto por el organismo, los DNI terminados en 6 y 7 podrán cobrar en ventanilla el martes 7, y los finalizados en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades