02/10/2024

Judiciales

El joven que asesinó a un ex Policía en Almirante Brown fue condenado a cadena perpetua

El crimen ocurrió en la localidad de Glew, en el distrito que gobierna Mariano Cascallares, a las 6:30 de la mañana cuando el ex oficial acompañaba a su hijo a la parada del colectivo y fueron interceptados por dos delincuentes en moto.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas de Zamora dictaminó la condena por prisión perpetua a un joven que asesinó a un ex policía en la localidad de Glew, Almirante Brown, en mayo del 2022.

Fuentes judiciales detallaron a DiarioConurbano que Fernando Adrián Cajal fue condenado por "robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso con homicidio criminis causae". Cabe aclarar que originalmente había dos implicados en la causa, pero solamente uno de ellos terminó condenado por el crimen del ex policía en el municipio que gobierna Mariano Cascallares.

El asesinato oucurrió en el año 2022 el 2 de mayo a las 6:30 horas en las calles Teniente Craig y Pedro Belou (a una cuadra de la casa de la víctima) en la localidad de Glew. La víctima fue identificada como Juan José Alajarín de 59 años.

Las esquinas de las calles Teniente Craig y Pedro Belou en donde el ex policía fue asesinado. Foto: Google Maps

Según de detalla en la investigación, dos oficiales del Comando de Patrullas de Almirante Brown acudió a la zona donde se produjo el asesinato del ex policía por un llamado al 911 en donde alertaron que se escucharon unos disparos en esa zona y había un hombre malherido. Al llegar a la zona, los agentes encontraron a Alajarín tirado en el suelo y baleado.

El hijo de la víctima tenía 23 años cuando se produjo el crimen y contó que su padre lo acompañaba a tomar el colectivo cuando dos motochorros en un rodado negro se abalanzaron sobre ambos. Tal como explica el joven, los asaltantes amenazaron con robarles las pertenencias al padre y al hijo. Acto seguido, Alajarín se identificó como miembro de la policía y prosiguió a sacar su arma, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros. Al ver esto, uno de los motochorros disparó contra el agente que recibió dos impactos de bala en el tórax y los asaltantes escaparon del lugar sin concretar el robo.


El hijo de la víctima les habría informado a los oficiales que acudieron a la zona que los asaltantes se escaparon por la calle Craig hacia Monroe en dirección a Guernica, pero pese a que las autoridades se dirigieron hacia donde les había indicado el hijo del fallecido, no lograron encontrar a los malhechores.

Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó a la escena y determinó que la causa de la muerte del oficial Alajarín habían sido las heridas ocasionadas por las balas.


Los investigadores analizaron el arma de la víctima que fue entregada por su hijo y se constató que la pistola tenía siete municiones intactas en el cargador. También, un transeúnte encontró una mochila tirada en las inmediaciones de la escena del crimen y contenía varios objetos personales y de valor.

Sumado a esto, a tan solo metros de donde se produjo el encuentro de Alajarín con los asaltantes, los oficiales encontraron ropa tirada, documentación y dinero. Según explican los investigadores los asaltantes fueron tirando estos objetos que habían robado mientras huían de la escena.

Leer más: Todos los detalles acerca de marcha en el Congreso "en defensa de la Universidad pública y el sistema científico"

Unas semanas después del asesinato del ex policía, uno de los imputados en el caso fue detenido y ahora ya está condenado. La investigación la llevó a cabo la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Lomas de Zamora.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

8 de noviembre de 2024

Policiales

Entradera en La Plata: jubilado se quiso defender con un palo pero los ladrones lo redujeron y lo golpearon

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en La Plata y el protagonista fue un jubilado quien sufrió un brutal robo en su casa de Villa Elisa Fue abordado por tres delincuentes armados quienes intentaron forzar la puerta de entrada a patadas. Su reacción fue resistirse con un palo, pero lograron reducirlo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades