19/12/2023

Polìtica

El hijo de una concejal liberal hizo una broma de mal gusto y causó un escándalo en Bahía Blanca

Iván Safar, hijo de la edil Valeria Rodríguez, cambió su alias de Mercado Pago por uno similar al de la colecta solidaria por el temporal que organiza la Fundación Manu Ginóbili. Salió a pedir disculpas.

Los tristes hechos ocurridos este sábado en Bahía Blanca, donde a causa del temporal fallecieron 13 personas, no solo causaron conmoción en la sociedad. También despertaron la solidaridad de miles personas, que se decidieron a aportar su granito de arena para colaborar con los damnificados por las fuertes lluvias.

Uno de los que se movió para reconstruir la ciudad diezmada por las ráfagas de viento fue el ex basquetbolista Manu Ginóbili, ídolo del deporte nacional oriundo del distrito, quien a través de su fundación inició una colecta solidaria.

Sin embargo, hubo un vecino del partido que se tomó la situación a la ligera e hizo un chiste de mal gusto, cambiando su alias de Mercado Pago a uno similar al de la colecta para recibir el dinero de las personas que aportaban a la causa.

El joven involucrado en la broma de mal gusto se llama Iván Safar y fue señalado por medios de Bahía Blanca como el hijo de Valeria Rodríguez, concejal de Avanza Libertad.

En medio de un encuentro con sus amigos, modificó su alias a "dona.fuersa.bahia" en lugar del original "dona.fuerza.bahia" para hacer una broma que, posteriormente, causó molestia en la comunidad local.


Una vez que se conoció el hecho, el propio Safar habló con medios locales para contar su versión y justificar su accionar.

"Estábamos con unos amigos al mediodía, no había luz obviamente, nos juntamos a almorzar, fumamos marihuana, nos pusimos a hablar de todo lo que había pasado de lo que habían hecho un video Radagast y Manu Ginóbili. Después de eso salió la colecta de Independiente, de Santi Maratea. Entre una cosa y la otra nos pusimos a hablar de la gente que cambiaba el alias, todo lo que sucedió", le dijo a la radio Apope Bahía.

"Y nos pusimos a boludear. 'A ver si la gente ya lo cambió'. Agarramos mí teléfono. No sé por qué cambiamos el alias, me lo cambiaron en mí teléfono. Se cambió el alias y quedó así. Dejamos el teléfono y quedó así. Yo no estaba en mis cabales y ninguno de mis amigos. No les quiero echar la culpa, pero quedé pegado yo porque es mi teléfono, mi cara, mi nombre el que se está difundiendo por todos lados", remarcó.

Lo llamativo es que, mientras él hacía la broma de mal gusto, su madre formaba parte de la reunión del Comité de Crisis junto al presidente Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Susbielles.

"No medí ninguna consecuencia. No me llegó un peso de nada, de nadie. Estuve hablando hasta las tres de la mañana con soporte de Mercado Pago intentando que cambien el alias o que cierren la cuenta. Hasta que no pasen 24 horas no puedo cambiar el alias. Entiendo el enojo pero jamás me aprovecharía de algo así", concluyó el joven.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades