21/09/2023

El Bona

El hermano del joven que murió atragantado en Berazategui denunció que la ambulancia tardó 45 minutos

Leonardo Abal, hermano de Sebastián Parra, negó que se encontrara comiendo mandarina al momento de sufrir el ahogo. Además, reclamó por la demora de los servicios de emergencia del distrito.

Esta semana se dio a conocer una triste noticia en el partido de Berazategui, donde un joven con discapacidad motriz e intelectual había fallecido atragantado en su vivienda de la localidad de El Pato.

En un principio trascendió que la víctima, cuyo nombre era Sebastián Parra, se habría ahogado mientras ingería una mandarina. Sin embargo, recientemente su hermano salió a aclarar en sus redes sociales como se dio la situación.

En primer lugar, Leonardo Abal sostuvo que su hermano no estaba comiendo fruta, ya que se alimentaba por botón de gastrostomía: "No se sabe con certeza qué fue lo que ingirió, que derivó en la obstrucción", aseguró.


A su vez, cargó contra el servicio de emergencias de Berazategui, cuya llegada superó la media hora y contribuyó al triste desenlace: "No arribó de inmediato, sino que tardó entre 40 y 45 minutos", detalló.

Por último, Abal contó que tanto él como su novia le practicaron maniobras de Heimlich y, posteriormente, de RCP a su hermano, que entonces había dejado de respirar. Mientras tanto, sus vecinos seguían intentando llamar a la ambulancia, que no aparecía.

Un triste final para la vida de un joven que, con una respuesta un poco más ágil de los servicios de emergencias de Berazategui, quizás hoy seguiría su camino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de julio de 2024

Policiales

Desaparición y femicidio de Johana Ramallo en La Plata: su familia sigue pidiendo justicia luego de 7 años

Se cumplieron siete años de la desaparición de Johana Ramallo, la joven capturada y asesinada en 2017 por una supuesta red de trata en La Plata. El caso hoy no tiene condenados. Se elevó a juicio en 2023 contra siete imputados, pero la familia todavía espera justicia.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades