16/04/2024

Nacionales

El Gobierno reforzó la seguridad de Milei y dejará de viajar en vuelos comerciales

A través de su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, determinó que el Presidente Javier Milei no puede viajar en vuelos comerciales, en el marco de un incremento en la seguridad presidencial. 'El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado un informe reservado a las partes involucradas. El Presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar. Después veremos la implementación', dijo Adorni.

Cabe mencionar que esta decisión se da luego del aumento de los controles en el Gobierno por el conflicto bélico entre Irán e Israel, donde el Gobierno argentino sentó posición y apoyó una eventual contraofensiva por parte del ejército israelí.

Por su parte, Bullrich expresó su preocupación por los viajes realizados por el mandatario en vuelos comerciales y explicó que la modalidad pone en riesgo su seguridad: 'Hay que cuidar al Presidente'. Asimismo, subrayó la importancia de la austeridad pero, al mismo tiempo, marcó un contrapunto en lo que respecta al cuidado de la figura presidencial: 'No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente, Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente'.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades