29/12/2023

Economía

El Gobierno pagará en enero un bono de $55.000 a los jubilados

El piso de la remuneración se ubicará alrededor de los $160.000. Aún no se confirmó si la ayuda económica también será abonada en febrero.

El Gobierno Nacional anunció el pago de un bono de $55.000 para los jubilados que reciben el haber mínimo. De acuerdo a fuentes oficiales, el piso de remuneración se ubicará alrededor de los $160 mil.

El monto es similar al que la ANSES pagó en diciembre luego de aplicar el último aumento trimestral del año, el cual fue del 20,9%, llevando la jubilación mínima a un poco más de $105 mil.

El pago del bono también sería durante febrero, siempre y cuando el Congreso apruebe el capítulo de la Ley Ómnibus que suspende la movilidad que rige actualmente.

El Gobierno nacional analiza pagar un nuevo bono para jubilados y  pensionados

En los ministerios de Economía y Capital Humano consideran que la fórmula actual está perdiendo sistemáticamente frente a la inflación, y por esa razón, se buscará modificarla. El primer paso consistirá en su derogación, siendo parte de la Ley Ómnibus presentada el miércoles ante el Congreso.

LEER MÁS Entra en vigencia el DNU de desregulación, sin que la Justicia haya aún aceptado suspenderlo

En caso de que esta propuesta avance, mientras se elabora una nueva fórmula automática que también requerirá la aprobación del Parlamento, el Poder Ejecutivo implementará como medida provisional un esquema de aumentos mensuales basados en la tasa de inflación del mes anterior, con el objetivo de preservar el poder adquisitivo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades