31/10/2023

El Bona

El Gobierno no trasladará el feriado del 20 de noviembre

El Gobierno nacional descartó la posibilidad de trasladar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, fijado para el lunes 20 de noviembre, a pesar del balotaje.

El Gobierno nacional descartó la posibilidad de trasladar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, fijado para el lunes 20 de noviembre, pese a que en el día anterior se llevará a cabo el balotaje que dirimirá la Presidencia entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa; y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", escribió la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de la red social X, conocida anteriormente como Twitter..


LEER MÁS La Matanza: Se negó a declarar el hombre acusado de matar y enterrar debajo de un contrapiso a su pareja

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires.

En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades