28/03/2024

Política

El Gobierno explicó porqué las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos en Abril

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el pago desdoblado de los haberes es solo por cuestiones administrativas. Aún no se dieron a conocer las fechas de cobro.

ANSES anunció que las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril se pagarán en dos tramos, debido a los aumentos y los cambios en la fórmula de movilidad. Este desdoblamiento del pago tiene como objetivo evitar retrasos en el acceso de los beneficiarios a sus haberes. Es importante destacar que esta medida no implica el fraccionamiento de los pagos, sino que responde a una cuestión administrativa según lo informado por el Gobierno.

fotos.perfil.com/2024/02/07/trim/1040/780/conferen...

"Se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono de $70.000", explicó Adorni. "Entonces, esto se hace en dos momentos distintos, no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes", señaló el vocero presidencial.

El funcionario informó que este pago de dos partes se debe a una cuestión administrativa debido a que "se acotaron los días hábiles" por los feriados de Semana Santa e insistió en que "van a existir dos liquidaciones" y no "un pago en cuotas". En los próximos días se conocerán las fechas de cobro, según indicó Adorni.

LEER MÁS Fernando Savore, Almaceneros: "Los mayoristas especularon, ahora que se coman la mercadería"

ANSES cuándo cobro: Jubilados y Pensionados que superan los haberes mínimos  | Perfil

¿Cómo será el pago de las jubilaciones en abril?

En el primer pago, los jubilados y pensionados recibirán el aumento según la nueva fórmula de movilidad, lo que significa un monto mínimo de $171.283,31. En el segundo pago, recibirán un bono adicional de $70.000.

ANSES | Aumento para jubilados y pensionados en octubre: fecha y monto de  cobro - El Cronista

En total, al finalizar abril, habrán cobrado un mínimo de $241.283,31.

Por otro lado, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán una primera parte de $137.026,65, seguida del bono de $70.000, lo que sumará un total de $207.026,65.

Las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) ascenderán a $119.898,32 en el primer pago, y con el bono de $70.000 incluido, recibirán un total de $189.898,32 durante el mes de abril.

A partir de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria decretada por el Gobierno, los jubilados y pensionados recibirán aumentos que dependerán de la inflación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades