30/04/2024

El Bona

El gobierno decidió postergar los aumentos de energía y combustibles

A partir de mañana se iban a implementar de forma automática subas ya establecidas. Sin embargo, desde el Ministerio de Economía se resolvió aplazar los aumentos en luz, gas y combustibles.

El Ministerio de Economía decidió frenar los aumentos establecidos para las tarifas de luz, gas y combustibles. La sorpresa surgió hoy cuando los entes reguladores debían informar un nuevo cuadro tarifario, pero no hicieron ningún comunicado. "En mayo no habrá aumentos de luz y gas", indicaron fuentes del Ministerio de Economía al medio Infobae.

Estos aumentos se tratan de los mecanismos de indexación mensual que había anunciado a principio de año la Secretaría de Energía, a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo. Tanto ENRE como ENARGAS debían publicar los nuevos cuadros tarifarios para el mes que comienza, pero no hicieron ningún anuncio.


Tras las fuertes subas que hubo en los últimos meses, en los que la luz subió un 200% y el gas un 300%, se decidió reevaluar la situación. Esto también tuvo que ver con los fuertes ajustes que hubo en otros sectores como el agua (209%) y el transporte público (401%).

LEER MÁS Detuvieron a un vendedor ambulante por intentar abusar sexualmente de una menor en el recital de Karol G

Los aumentos previstos se trataban de un 10,7% para la luz, un 12,5% para el gas y otro 12% para los transportistas de gas. Ahora la decisión de cuando se llevarán adelante está en poder del ministro Luis Caputo.


Por su parte, el combustible tenía previsto un 8% de aumento por la actualización del impuesto a los combustibles (ICL), que se viene ajustando todos los meses. Sin embargo, Economía también decidió frenar por el momento este ajuste.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades