15/11/2023

Política

El Gobierno citó a los laboratorios para hablar sobre el aumento de los medicamentos

El 31 de octubre finalizó el congelamiento de precios pactado entre el Gobierno y las empresas farmacéuticas.

La Secretaría de Comercio convocó para este jueves a las principales cámaras de la industria farmacéutica debido al incremento de los precios en las últimas dos semanas luego del congelamiento pactado luego de la devaluación tras las PASO. Dicho acuerdo finalizó el 31 de octubre, por lo que esto comenzó a impactar en los precios debido al aumento del dólar y la evolución de los costos.

Compra de medicamentos en farmacias - Universidad Nacional Arturo Jauretche

La primera semana de noviembre hubo un incremento del 15% en el valor de los productos de farmacia, mientras que en la segunda semana las subas llegaron al 12%. A estos aumentos se le suma la incertidumbre del resultado del balotaje y la dificultad de acceso a las divisas para pagar importaciones.

Luego de las PASO, el Gobierno había acordado la postergación de los incrementos por casi tres meses. La reunión pactada para mañana tendrá como fin el conseguir un pacto similar con las empresas del sector.

LEER MÁS Roberto Lavagna dio a conocer que votará por Massa

La convocatoria es llevada a cabo por la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Salud. Allí se reunirán junto con las tres cámaras más representativas del rubro de los medicamentos: Cilfa (que agrupa laboratorios nacionales), Caeme (laboratorios extranjeros), y Cooperala (cooperativas).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades