29/06/2024

Nacionales

El FMI respaldó las medidas anunciadas por Luis Caputo y Santiago Bausilli

Con la intención de reforzar el respaldo al plan económico de Argentina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió una segunda comunicación de apoyo al programa liderado por Luis Caputo.

'Le damos el beneplácito a las medidas anunciadas por el ministro Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, para fortalecer el marco de política monetaria', declaró un portavoz del organismo multilateral.

LEER MÁS El FMI celebró la aprobación de la Ley Bases

En una conferencia de prensa, Caputo mencionó que apenas comienza una negociación con el FMI para un nuevo programa y que, por el momento, no se ha definido el monto de apoyo adicional que se solicitará al organismo.

Además, el ministro de Economía anunció el inicio de una 'segunda etapa' del programa económico, centrada en reducir a cero la emisión monetaria.


Anuncios. Caputo y Bausilli este viernes en conferencia de prensa, donde anticiparon el inicio de la segunda etapa de su plan económico.

'Ya estamos en la segunda etapa del plan de estabilización, que consiste en ir a cerrar la segunda canilla de emisión monetaria, los intereses que el Banco Central paga', detalló, en relación a la nueva parte de su plan económico.

Entre las medidas a tomar, se anunció la continuidad del crawling peg del 2% y el 80/20 para los dólares provenientes de la exportación. Además, se lanzarán las Letras de Regularización Monetaria.

LEER MÁS El Gobierno hará una vigilia por el Pacto de Mayo el 8 de julio en Tucumán

Más temprano, la vocera del FMI, Julie Kozack, había celebrado la aprobación de la Ley de Bases y el paquete tributario.

'Damos la bienvenida a la aprobación por parte del Congreso de legislación fiscal y estructural clave, así como de medidas para fortalecer el marco de política monetaria. Su objetivo es mejorar la calidad de la consolidación fiscal, reducir aún más la inflación y apoyar la recuperación económica', manifestó la funcionaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades