12/06/2024

Policiales

El engaño del llavero: nueva forma de robo en La Plata

Los vecinos de la capital bonaerense denunciaron una nueva estrategia de robo utilizada por delincuentes.

Una nueva forma de estafa se creció rápidamente en La Plata en las últimas horas. Esta nueva táctica delictiva, que ya afectó a varias víctimas en la provincia de Buenos Aires, utiliza llaveros falsos para engañar a personas desprevenidas y perpetrar robos o secuestros virtuales.

El modus operandi de los estafadores es simple pero efectivo: dejan tiradas llaves viejas o robadas, acompañadas de un llavero con un número telefónico. Cuando una persona encuentra las llaves y llama al número proporcionado para informar sobre el hallazgo, los delincuentes solicitan la dirección o un punto de encuentro para recuperar las supuestas llaves perdidas.


El engaño del llavero: nueva forma de robo en La Plata

En ese momento, las víctimas son abordadas por motochorros que se aprovechan de su buena voluntad y les roban. Además, en los casos donde no logran concretar el robo físico, los delincuentes recurren a secuestros virtuales o estafas telefónicas.

LEER MÁS Una funcionaria de General Rodríguez manejaba borracha, chocó y quiso negarse al test de alcoholemia

La preocupación radica en la rápida expansión de esta modalidad de estafa, lo que ha encendido las alarmas entre la policía y los grupos de WhatsApp de los vecinos de La Plata.


Los vecinos de la capital bonaerense denunciaron una nueva estrategia de robo utilizada por delincuentes.

LEER MÁS La mujer que denunció por abuso sexual a Fernando Espinoza aclaró que no actuó solo: "Hay muchos cómplices"

Ante el incremento de las estafas, lo más seguro es no llamar a números desconocidos encontrados en llaveros u otros objetos sospechosos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades