16/03/2024

Noticias ya

El drama de las inundaciones en San Antonio de Areco

El agua alcanzó hasta un metro de altura dentro de las casas. Hay más de medio centenar de evacuados. En medio del temporal, una mujer en trabajo de parto tuvo que dar a luz en su auto al no poder llegar al hospital debido a las inundaciones.

Las fuertes lluvias en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco provocaron el desborde del río y resultaron en graves inundaciones. El agua alcanzó hasta un metro de altura dentro de las casas, lo que llevó a la evacuación de al menos 55 vecinos.

En el barrio Don Pancho, uno de los barrios complicados cerca del río Areco, muchos vecinos se auto evacuaron y al menos 55 fueron llevados al gimnasio municipal para poder ser asistidos.

Mariano, un vecino afectado por el temporal, que se trasladaba con un kayak por las calles de Areco, aseguró que "hay gente que lo perdió todo, no nos dio tiempo y bueno, un desastre".


La cantidad de agua caída fue de 150 mm, lo que provocó las graves inundaciones por el desborde del río. Los vecinos esperan que el agua se retire para poder limpiar e intentar recuperar muebles y pertenencias.

Uno de los vecinos afectados relató a los micrófonos de C5N que "el agua ingresó por la parte alta y me tocó todos los muebles". "Se trata de subir todo hasta lo último y por lo menos limpiar paredes, pisos y no tener que hacerlo con electrodomésticos, sillas, mesas y demás cosas que se pueden destruir". "Cuando sube el agua golpea a todo y queda todo flotando", lamentó.

En medio del temporal, una mujer en trabajo de parto tuvo que dar a luz en su auto al no poder llegar al hospital debido a las inundaciones. Afortunadamente, tanto ella como su bebé están en perfecto estado de salud y el parto se realizó sin complicaciones.


Laura Chamorro, directora de Enfermería, quien asistió a la madre junto a su equipo de parteras en su auto, compartió su experiencia a eltrece: "Llegó dando a luz. No hubo forma de entrarla al hospital, ya estaba en ese momento". Chamorro y su equipo, junto a los médicos, ayudaron a dar a luz a Román. "El niño se llama Román. Él y su mamá están perfectos", agregó.

Chamorro también destacó la colaboración de todos en ese momento: "Fue una felicidad increíble. No nos dio tiempo a hacer mucho revuelo, fue el momento justo". Y agregó: "Desde que tuvimos la alerta de parto hasta que recibimos al bebé pasaron 10 minutos. Fue una suerte que todo salió bien, es un orgullo ser parte de esto y cómo se movilizó el equipo. Ahí es cuando sentís la satisfacción por el trabajo logrado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades