13/11/2023

Policiales

El detenido por asesinar a una referente trans confesó el crimen en Facebook

Fabían Villegas fue detenido tras asesinar a Diana Zoe López García este sábado.

El pasado sábado, Norberto Fabián Villegas fue detenido por el asesinato de su pareja, la referente trans Diana Zoe López García, quien trabajaba en Casa Rosada. El autor del crimen se entregó por su cuenta a la Policía de la Ciudad, luego de llamar al 911.

Personal de la Comisaría 3B de la Ciudad llegó al hotel ubicado en Balvanera, sobre la calle México. Al ingresar, los efectivos se encontraron a Diana ya muerta. Villegas confesó el asesinato en ese momento: dijo que había mantenido una discusión con la víctima, a la que reconoció como su pareja. En ese momento, tomó un cuchillo y la apuñaló en la arteria femoral.

LEER MÁS Santa Fe: dos muertos tras el impacto de un avión durante una exhibición aérea

El SAME constató la muerte. Diana fue identificada como Personal de la Nación. El Juzgado N°42, de turno en la jurisdicción, pidió la detención de Villegas,

Quién era Diana Zoe López García, la refente trans y trabajadora de Casa  Rosada asesinada

Poco después de la aprehensión del hombre, la Policía de la Ciudad investigó su perfil de Facebook y encontró tres posteos realizados luego del asesinato, donde confesaba el ataque hacia la víctima.

LEER MÁS San Martín: dos detenidos por un robo millonario

"Fue la droga, el alcohol... Después nos levantamos la mano, cuando quise parar el corte en la pierna ya era tarde. Yo te voy a ir a buscar al cielo, bebé. Te pido perdón, bebé, que descanses en paz. Te amo, ya nos vamos a ver. Te amo", escribió el detenido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

26 de junio de 2026

Deportes

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España y despedirse en fase de grupos

La Celeste cayó 1-0 ante España en la última fecha del Grupo H y quedó afuera de la Copa del Mundo. El equipo de Marcelo Bielsa no pudo conseguir la victoria que necesitaba y cerró una participación marcada por la falta de contundencia y algunos errores decisivos.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades