25/03/2024

Policiales

El conmovedor testimonio de la periodista que denunció a los jugadores de Vélez: "Me culpo todos los días por no haberme ido"

En las últimas horas se dieron a conocer fragmentos de la declaración de la joven que asegura haber sido agredida sexualmente por cuatro integrantes del plantel del conjunto de Liniers.

El caso de violación que involucra a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, luego de que se conocieran fragmentos de la declaración de la denunciante.

La joven, cuyo nombre no se dio a conocer, reafirmó lo que había relatado previamente y apuntó contra los futbolistas señalados: Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.

"Primero que nada voy a arrancar diciendo que para mí esto va a ser mi prisión, porque mi vida es un infierno y una cárcel desde hace tres semanas, me parece una locura", manifestó la joven de 24 años, según lo dio a conocer la señal TN.

"Yo tengo miedo de que se fuguen. Los medios económicos los tienen y las posibilidades también. No me parecería justo que ellos pasen lo que queda del juicio en una casa, en un country, con pileta, con un arco de fútbol pasándola bien cuando mi vida es un infierno hace tres semanas", aseguró.

"Yo acepto voluntariamente ir a un hotel con cuatro personas, poniendo textual (en los mensajes con Sosa) que no se desubiquen. Yo en ningún momento digo sí 'fiesta loca para todos'. Nunca fueron mis palabras. Me quisieron desacreditar con la frase en el mensaje que yo estas cosas las hago sola, yo me refiero a que yo siempre que tengo un trato con un futbolista, sea para que me pasen el equipo, para que me pasen las formaciones, para que me cuenten las internas, para tomar algo, para tener una cita, para salir, para lo que sea, yo me maneje sola, y en privacidad", consideró, sobre las discusiones en torno a la reunión en la concentración de Vélez.

"Yo no puedo ir a ningún lado sola. Me han filtrado la cara por chats de parte de ellos. Ese celular no es mío, los mensajes no salen de mi celular tampoco. Me han filtrado el domicilio. Me han filtrado el DNI, el nombre y todo. No puedo ir sola, ni siquiera a comprar un libro al shopping por la mirada de la gente", lamentó, en otro fragmento de su testimonio.

"Los comentarios que me han llegado han sido aberrantes. No solamente me han quitado la dignidad, la sexualidad, me han quitado la carrera, los sueños, la felicidad, la sonrisa y sobre todo, las ganas de vivir pero sigo viva y sigo más fuerte que nunca y yo por eso voy a denunciar para que se haga justicia", agregó la joven.


"Tucumán es muy chico y yo nunca en mi vida he querido que mi vida deportiva, mi vida periodística, mi vida privada, lo que sea, se confunda con este hecho, como hacen creer acá. Yo di mi consentimiento para ir voluntariamente, pero todo lo que pasó después no estuvo consentido. Yo acepté ir espontáneamente todo lo que sigue después no lo acepto", enfatizó.

"Es al otro día a la tarde, cuando tengo la cabeza en frío, la mente en frío y me empiezo a acordar de lo que me habían hecho. Ahí mi cabeza era otra y yo dimensiono lo que me hicieron", detalló.

"Los días posteriores, el señor Sosa me seguía manipulando por chat con que había sido un buen momento (...) Me empieza a decir que él me ve bien, que yo siempre estuve bien. Entonces, ¿en qué quedamos? O él me veía, era un espectador de lujo de lo que me hacían las otras tres personas, o él dormía, como en mis recuerdos de que él dormía", cuestionó.

"En la cámara de seguridad se los ve abrazados y riéndose (a Cufré y Florentín), como una victoria, por lo que me habían hecho, ¿qué, lastimarme y agarrarme en un estado totalmente de vulnerabilidad en contra de mi voluntad, es como un trofeo? Me encantaría entender qué sentían en ese momento: ¿qué habían ganado?", reclamó.

"Yo fui a trabajar el lunes y martes. Incluido el miércoles. No porque estaba bien, o porque nada había pasado, fue un mecanismo de defensa. De decir, bueno, intento seguir. Obviamente, no pude seguir y fue palpable para mis compañeras de trabajo que yo no estaba bien y que algo me había pasado", agregó.

"¿Si me lo pregunto y me cuestiono? Por supuesto que me culpo todos los días por no haberme ido de ahí, absolutamente todos los días de mi vida me pregunto ¿por qué me quedé, por qué no me fui? Ninguno estuvo ahí y sabe lo que yo viví y lo que sentí en ese momento, entonces no voy a permitir que se me cuestione si yo puedo haber tenido un momento de lucidez o no haberlos tenido, los cuales los voy a defender y sostener hasta el final de todo esto, porque fue lo que pasó y fue lo que sentí. Me pueden escuchar que yo estoy con mucha fortaleza, estoy muy entera, pero les aseguro que no es así, por dentro el alma está desgarrada", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades