20/11/2024
Belén Alanís lleva adelante, desde hace 16 años, el comedor comunitario "Amiguitos" en el barrio Parque Peña. A pesar de las adversidades, este espacio se ha convertido en un refugio para decenas de familias de la zona que encuentran allí un plato de comida y ayuda en momentos difíciles.
por
Julieta Aurilio
Belén Alanís lleva adelante, desde hace 16 años, el comedor comunitario "Amiguitos" ubicado en Tapia 6675, en el barrio Parque Peña de Mar del
Plata. A pesar de las adversidades, este espacio se convirtió en un refugio
para decenas de familias de la zona que encuentran allí un plato de comida y
ayuda en momentos difíciles.
"Hace 16 años que tenemos el comedor. Hacemos todo a pulmón con la gente de Mar del Plata; el gobierno no nos ayuda", afirma Belén, en diálogo con El Bonaerense. Ella es quien lidera esta iniciativa que actualmente asiste a 100 chicos y también a adultos con discapacidad o problemas de salud.
LEER MÁS Un ex subteniente de la Policía quiso robar en un supermercado chino de La Plata
A pesar de las necesidades, el comedor sigue funcionando con recursos limitados. Hoy solo pueden cocinar una vez a la semana, los viernes, debido a la falta de ayuda del gobierno municipal: "Si tuviera para cocinar todos los días, lo haría. Ahora cocinamos un día y entregamos la olla a las familias para que se la lleven y coman en su casa".
El lugar asiste a 100 chicos y también a adultos con discapacidad o problemas de salud.
El comedor alguna vez fue un espacio lleno de actividades y
recursos. "Años atrás hacía de todo. Había eventos para los chicos,
cortes de pelo, venía el médico, había deportes. Todo eso se fue borrando a
medida que todo fue aumentando", lamenta Belén. Incluso los cumpleaños
de los niños, que antes se celebraban una vez al mes, quedaron en el pasado
por falta de recursos.
Para las próximas fiestas, la realidad es igual de desalentadora. "Para Navidad les dábamos una bolsa de comida y juguetes a los niños, pero ahora no se va a poder tener", expresa con tristeza.
LEER MÁS
Cómo colaborar
Las necesidades del comedor son muchas, desde alimentos y ropa hasta calzado y otros insumos básicos. "Precisamos de todo, ropa, comida, zapatillas, todo lo que se pueda colaborar", dice Belén.
"Años atrás hacía de todo. Había eventos para los chicos, cortes de pelo, venía el médico, había deportes. Todo eso se fue borrando a medida que todo fue aumentando", lamenta Belén
Quienes deseen aportar su granito de arena para ayudar a las
familias que dependen de este comedor, pueden comunicarse directamente con
Belén a través de sus redes sociales o acercarse al espacio en Tapia 6675.
"Vienen familias de todo el barrio. Hacemos lo que podemos, pero necesitamos más ayuda para seguir adelante", concluye la mujer.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de diciembre de 2024
5 de diciembre de 2024