13/09/2023

elecciones 2023

El candidato a senador de La Libertad Avanza que defendía a Cristina y la expropiación de Vicentín

Juan Nápoli encabeza la lista del espacio libertario para la Cámara Alta y es uno de los asesores de Milei. Sin embargo, hasta hace un par de años se mostraba cercano al kirchnerismo en las redes sociales.

Javier Milei se instaló como uno de los principales candidatos con chances de llegar a la Casa Rosada en base a un discurso de outsider y anti "casta", en el que cuestionaba a lo que él considera el establishment de la política y es encarnado por el peronismo.

Sin embargo, con el tiempo se vio que varios de sus candidatos en diferentes categorías tenían un pasado ligado no solo al Partido Justicialista, sino que también al kirchnerismo.

Uno de ellos podría ser Juan Nápoli, primer candidato a senador nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, a quien recientemente le enrostraron su archivo en las redes y no quedó muy liberal.


El dirigente que hoy milita las ideas de la ultraderecha quedó retratado por muchos usuarios a partir de una publicación de junio de 2020, en plena pandemia, en la que celebraba la expropiación a la compañía Vicentín, que finalmente no terminó ocurriendo.

"Va a cumplir un rol vital, tanto en la liquidación de granos como en el mercado cambiario", analizaba en aquel entonces.

En otra publicación, del 12 de abril de 2016, elogia al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la defensa que hizo sobre su acusación en la causa judicial conocida como dólar futuro: "Me parece brillante cómo encaró el escrito", afirmaba.

Además, el dirigente que dice ser libertario en un posteo pondera al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -la peor némesis de Milei-, a quien lo comparó con la vicepresidenta Cristina Fernández y lo consideró como un posible candidato presidencial.

"Cuando Cristina decidió no presentarse como presidente, dije que el candidato del PRO debía ser Horacio Rodríguez Larreta hasta en la Rosada. Lo dije. Qué oportunidad desperdiciada", había sostenido también en junio de 2020.

Por lo pronto, el archivo no deja bien parado a Nápoli, que en las últimas horas ensayó una tenue defensa en su cuenta de Twitter: "No vamos a contestar ataques. Nuestro foco está en terminar con el modelo de decadencia de la casta", respondió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades