05/12/2024
Camila Hidalgo tiene 25 años y hace más de tres meses es acosada por Cesar Lopez, su ex pareja. A pesar de las demandas, la persigue con total impunidad.
Camila Florencia Hidalgo tiene 25 años, es de Tristán Suárez, municipio de Ezeiza. Y hace meses sufre un calvario a raíz de violencia impuesta por su ex pareja, Cesar Lopez, con quien comparte un niño de 9 y una nena de 3, y no acepta separarse de ella: "El no pelea por sus hijos, mi nene más grande tiene celular y le dice todo lo que me va hacer y le mostró un arma".
Las denuncias circulan en las redes sociales de Ezeiza.
"Hace tres meses que empezó mi calvario y el de mi familia. El no acepta nuestra separación y empezó a hostigarme en mi lugar del trabajo" cuenta la víctima.
Tuve que dejar su empleo porque "él iba ahí y me rompió los vidrios del local".
Según la joven, la impunidad de Lopez se debe a la influencia de su familia en la zona.
A pesar de que Camila recurrió a la justicia, comenta que la influencia de su ex lo mantiene impune: "Hice más de 10 denuncias de hostigamiento y amenazas, conté la violación de la perímetral que hizo y la policía lo protege por que el padre y su familia trabaja con uno de los punteros de Ezeiza".
Las denuncias se acumulan, sin embargo, no hay respuesta alguna.
Los dos niños que comparten también son víctimas de su progenitor: "Mis hijos perdieron el último trimestre de escuela porque él no me quiso devolver nada de los nenes, ni ropa ni útiles, nada de sus cosas y menos las mías".
El acoso también ocurre de manera virtual: "Se hace Facebook truchos haciéndose pasar por mi, le habla a pibes y cuando los pibes caen los escracha de violines, que ellos violaron a mi hija y a su hija de 3 años. Expone criaturas por todos lados y lo peor es que la gente tiene odio hacia a mi por sus publicaciones sin tener alguna prueba".
El individuo va cambiando de números para seguir amenazandola y a pesar de las pruebas la policía le dice que no pueden hacer nada por la llegada de su familia.
Las amenazas y burlas se dan en Whatsapp.
Desde las fuerzas policiales, no hay novedades alguna: "La UFI 3 de Ezeiza no me dan solución porque ay mano política de parte de su familia metida, la familia lo apaña".