04/12/2023

nuevo gabinete

El archivo lo expone: en menos de dos meses, Petri pasó de tildar de ñoqui a Villarruel a compartir gobierno

En campaña, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio le enrostró a la compañera de fórmula de Milei que no iba al Congreso e, incluso, la acusó de poco democrática. Ahora jugarán para el mismo equipo.

Las vueltas de la vida y el destino son imprevisibles, tanto en la vida cotidiana como en la política. Solo basta revisar el caso de Luis Petri, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, quien en menos de dos meses pasó de cuestionar duramente a Victoria Villarruel a compartir gobierno.

"A los que no presentan proyectos, en mi pueblo le dicen ñoquis y eso es lo que sos vos después de 20 meses después de no haber presentado un solo proyecto de seguridad", le había espetado el dirigente radical oriundo de Mendoza a la compañera de fórmula del presidente electo Javier Milei, durante el debate que se llevó a cabo en una señal de noticias.

Por si no quedaban dudas del enfrentamiento entre ambos, Petri la volvió a cruzar luego de que la abogada cercana a los militares detenidos por crímenes de la última dictadura cuestionara la iniciativa planteada por la entonces candidata presidencial Patricia Bullrich, quien sugirió escuchar las charlas entre presos y sus abogados.

"Patricia, esto es ilegal. No se puede hacer. Hay que reinstalar la Inteligencia Criminal, pero de ninguna manera vamos a ir contra la Constitución o afectar los derechos humanos. Lamento, Patricia, pero esto es cualquiera", sostuvo Villarruel en su cuenta de Twitter.


Quien recogió el guante en aquel momento fue el propio Petri: "Hacete asesorar, ya están prohibidos los celulares y es obligatorio colocar inhibidores de señal en las cárceles".

"Hasta un alumno de 1.º año de Derecho sabe eso. Además de que no puede, implicaría una reforma de la Constitución. Repasen un poco de derecho constitucional", le respondió la abogada.

Acto seguido, la dirigente de La Libertad Avanza bloqueó al mendocino en la red social y este refunfuñó y la acusó de cancelarlo "de facto".

Luego de tirarse con munición de uno y otro lado, ahora tanto Villarruel como Petri formarán parte del mismo gobierno: ella como vicepresidenta, mientras que él estará a cargo del Ministerio de Defensa.

"La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", resaltaron esta mañana desde la Oficina del Presidente Electo. ¿Qué pensará Villarruel al respecto?

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades