14/11/2023

elecciones 2023

El apoyo de dirigentes de afuera a Massa y Milei

Presidentes, ex mandatarios y referentes de diferentes partes del mundo decantaron su adhesión a los dos candidatos que competirán este domingo en el balotaje.

El próximo domingo se definirá el futuro de la Argentina, al menos, por los próximos cuatro años. El balotaje no solo será una cita para la historia de nuestro país, sino que será un hecho trascendental para el mundo entero, que posará sus ojos en esta parte del mapa.

Evidencia de ello fue el posicionamiento de varios presidentes, ex mandatarios y dirigentes de diferentes partes del planeta en los últimos días, anunciando su apoyo al candidato Sergio Massa, de Unión por la Patria, o a Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza.

Este martes recibió un fuerte espaldarazo el actual ministro de Economía de la Nación, que recibió la adhesión de presidente de España, Pedro Sánchez; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el presidente de Brasil, Lula da Silva; y el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.


"Necesitamos fortalecer nuestras democracias y adoptar políticas que den respuesta a las necesidades de la gente. Querido Sergio, te envío todo mi apoyo desde España y mis más sinceros deseos de éxito para las próximas elecciones del 19 de noviembre. Suerte y a ganar", manifestó Sánchez, a través de un video compartido por las redes del propio Massa.

Por su parte, López Obrador no anduvo con tapujos y calificó a Milei de "facho ultra conservador" y cuestionó los dichos del economista libertario sobre el Papa Francisco.

El mandatario brasileño también llamó al electorado a que acompañe al candidato de Unión por la Patria: "Le pido al pueblo argentino, teniendo en cuenta el voto soberano de ustedes, que a la hora de votar piense en Argentina, piense en qué tipo de Sudamérica quiere, qué tipo de América Latina, qué tipo de Mercosur quiere crear", remarcó.

En tanto que Mujica, ex presidente de Uruguay, aseguró que votaría a Massa "con las dos manos".


Estos pronunciamientos se suman a una carta que se dio a conocer en los días recientes, en la que 45 dirigentes e intelectuales de Europa y América Latina anunciaban su apoyo a la candidatura del postulante del oficialismo para "ponerle un freno a las posturas antidemocráticas y las propuestas neoliberales" de Milei y compañía.

Justamente, La Libertad Avanza también recibió un espaldarazo de parte de dirigentes del mundo exterior. Más precisamente, nueve ex presidentes apoyaron su candidatura a través de una carta.

Mauricio Macri, Felipe Calderón, Mariano Rajoy, Sebastián Piñera, Vicente Fox, Iván Duque, Andrés Pastrana, Jorge Quiroga y Luis Fortuño son los ex mandatarios que hicieron público su acompañamiento al diputado nacional.

También puso la firma el escritor ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.


"El proyecto de Massa no es más que el original proyecto de Néstor y Cristina Kirchner: lograr una hegemonía política a fuerza de presupuesto y castigo a la oposición", remarcaron en el texto.

En ese sentido, consideraron que "la única salida para Argentina es con libertad política, económica, el respeto al estado de derecho y la propiedad privada", y expresaron sus deseos de que "los argentinos erradiquen en las urnas el modelo político del populismo" con una alternativa que encabeza Milei.

La misiva fue publicada en las redes sociales de LLA, que agradeció el respaldo de estas figuras a la postulación del diputado ultraderechista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades