11/12/2023

Tecnología

El año en búsquedas: ¿qué fue lo más googleado por los argentinos este 2023?

Javier Milei, Taylor Swift, Barbie y las Elecciones Generales tuvieron su lugar dentro de las búsquedas de los usuarios y usuarias del país.

Como todos los años, Google reveló su "año en búsquedas", una lista de lo más googleado alrededor del mundo y en cada país.

Chat GPT: These are the pros & cons of AI | Appmatics

Entre los acontecimientos que más le importaron a los y las usuarias de Argentina se encontró Chat GPT, la inteligencia artificial utilizada como herramienta para diversas tareas. Seguido están las Elecciones 2023, la guerra entre Israel y Gaza. En el podio tambien se encuentra el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, y el billete de $2000.

La polémica estatua de Gallardo y el meteorito que cayó sobre la ciudad de Bariloche también tuvieron su lugar allí.

LEER MÁS ¿Cómo titularon los diarios nacionales luego de la asunción de Milei?

Entre las personalidades del año, Silvina Luna fue la más buscada. La modelo y actriz falleció el 31 de agosto debido a complicaciones de salud luego de ser intervenida quirúrgicamente por Aníbal Lotocki, quien fue condenado a 8 años de prisión por "lesiones graves" contra ella y otros damnificados.

Qué dice el resultado de la autopsia de Silvina Luna que dejó sin palabras  a Ángel de Brito | Diario El Cordillerano

En la misma categoría se encuentran el fallecido panelista Mariano Caprarola, Huguito Flores, la actriz María Onetto y el músico Ricardo Iorio. Chandler Bing, el mítico personaje encarnado por Mathew Perry, y Tina Turner también fueron otras de las personalidades más googleadas. Ambos perdieron la vida este 2023.

En cuanto a la música, Taylor Swift lideró Google. La cantante incluyó tres recitales multitudinarios en Buenos Aires como parte de The Eras Tour, además de haber publicado dos de las regrabaciones de sus discos: Speak Now (Taylor's Version) y 1989 (Taylor's Version). Luis Miguel, Shakira, Fito Páez y Peso Pluma le siguen.

El fenómeno Taylor Swift en Argentina: así se vivió su último concierto en  River

Gran Hermano fue el programa más buscado por los argentinos en la categoría Series y Programas de TV. El reality show es seguido por The Last Of Us, la serie de HBO inspirada en un juego postapocalíptico. Integran el podio Merlina, Got Talent Argentina, Traicionada y División Palermo.

En cuanto a las películas, Oppenheimer y Barbie fueron las más buscadas de este año. El fenómeno "Barbenheimer" llenó las salas de cine de color rosa e historia. Rápidos y Furiosos X, Sonido de Libertad, Five Nights At Freddy 's participan del listado.

Barbenheimer: Should you watch 'Barbie' or 'Oppenheimer' first? | Mashable

Milei fue el político más buscado. Seguido de Sergio Massa, el presidente de la Nación despertó la curiosidad de los usuarios de Internet. El escándalo de Martín Insaurralde lo volvió uno de los más googleados, junto con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y Juan Schiaretti.

"¿A qué hora juega Argentina?", "¿A qué hora es la despedida de Riquelme?", "¿Qué son los BRICS?" se encuentran entre las preguntas más buscadas.

Además, Google incluyó la categoría "Cómo", en donde las elecciones tuvieron presencia: "¿Cómo van las votaciones?", "¿Cómo saber dónde voto?".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades