25/10/2023

Política

El acuerdo entre Milei y Juntos por el Cambio generó quiebres en La Libertad Avanza

Liliana Salinas, integrante del partido, se desligó de Javier Milei y anunció que creará un monobloque.

La diputada electa por la Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Entre Ríos, Liliana Salinas, se manifestó en contra de la alianza entre su partido y Juntos por el Cambio (JxC) tras las declaraciones de Patricia Bullrich durante este miércoles.


Salinas aseguró que creará un monobloque y que abandonará el espacio de LLA debido a las contradicciones del candidato del partido. "Nosotros hace tres años que veníamos trabajando para Javier y estamos en contra de la casta. Veníamos trabajando por las ideas de la libertad. Quien cambió de idea fue él y no nosotros. Estuvimos diciendo que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre y ahora estamos con los mismos de siempre", reprochó la diputada libertaria.


LEER MÁS Patricia Bullrich confirmó que apoyará a Javier Milei en el balotaje


El nuevo bloque al mando de Salinas llevaría el nombre de Partido Conservador Popular (PCP), asociación política de la que ya es presidenta. El anuncio fue formalizado a través de una carta publicada por la propia diputada electa.


Imagen


"Los de Juntos por el Cambio, que ya no están tan juntos, ahora pasarían a no ser tan malos, no tan transeros, no tan serviles, no tan 'casta'. ¿Y los de la extrema izquierda? Ahora podrían ser ellos parte del Ministerio de Desarrollo Humano. ¡Madre mía!", reclamó en dicho comunicado, mostrándose abiertamente en contra de los guiños de Javier Milei al resto de los partidos para poder aumentar sus posibilidades de ganar en el balotaje contra Sergio Massa.


LEER MÁS Un pato y un león abrazados: la imagen que subió Milei tras el anuncio de Bullrich


Juntos por el cargo?: Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei en  el balotaje | A pesar de los insultos del libertario | Página|12


La entrerriana recordó la postura inicial del candidato libertario, quién estaba en contra de "la casta", es decir de la participación política de "nombres conocidos": "Queríamos un espacio nuevo y no mentirle a la gente, si apoyo esto estoy mintiéndole a la gente".


Por último, la diputada mencionó el conflicto que los candidatos de LLA atravesaron durante las pasadas Elecciones Generales. Explicó que el sector de JxC dirigido por Rogelio Frigerio ofreció "bajas de candidaturas por plata" a los dirigentes libertarios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades