03/11/2023

Copa Libertadores

El 11 titular de Boca para jugar la final de la Libertadores

El equipo dirigido por Jorge Almirón realizó su último ensayo antes de la final con el Fluminense en Brasil.

A poco más de 24 horas de la final de la Libertadores, Boca Juniors tuvo su última práctica para la puesta a punto para conquistar el trofeo continental. Jugará este sábado desde las 17 horas con el Fluminense en el estadio Maracaná. La definición será a partido único.

En el predio Moacyr Barbosa, del Vasco da Gama, Jorge Almirón tuvo el último entrenamiento con sus jugadores para disputar la gran final de la Libertadores. El entrenador ensayó los once jugadores que serían de la partida este sábado.


Boca Juniors saldría a la cancha a buscar su séptima estrella libertadora con Sergio "Chiquito" Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.



El equipo es similar al que le dio el pase a la final, tras vencer al Palmeiras. La excepción es Marcos Rojo, quien fue expulsado. El lugar del ex jugador de la selección argentina será ocupado por Valentini, quien es una de las joyas proveniente de las inferiores de Boca Juniors.

Luego del último ensayo el plantel "Xeneize" regresó a su hospedaje en el Hotel Hilton Barra, ubicado en la zona residencial de Barra de Tijuca a sólo cuatro kilómetros del campo de entrenamiento del Vasco.
A las 18 horas está previsto que el plantel haga el reconocimiento del campo de juego donde enfrentará al Fluminense. Luego se espera la palabra de Jorge Almirón en conferencia de prensa.

El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmar Roldan, mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara. El clima del encuentro está marcado por episodios de violencia que se dieron entre los hinchas del club argentino y el Fluminense, que derivó en la intervención de la Policía en Río de Janeiro.


Boca jugará su final número 12 de las cuales ganó seis trofeos. Obtener la séptima en su haber es el gran objetivo deportivo del año para el equipo que dirige Almirón. La última queda allá lejos en el tiempo, en el 2007, con un tal Juan Román Riquelme como la gran estrella de aquel equipo que dirigía Miguel Ángel Russo y que también contaba con el máximo artillero de la historia del club, Martín Palermo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades