10/02/2024

Noticias ya

Edenor y Edesur dejan sin luz a casi cien mil personas en el AMBA

Más de 23.000 familias se ven afectadas. Las empresas de cuasi monopólico servicio argumentan sus deficiencias en la ola de calor.

Más de 17.000 usuarios de Edesur y más 6.000 de Edenor se encontraban sin energía eléctrica la mañana de este sábado, en hogares en la ciudad de Buenos Aires y en varias localidades del conurbano bonaerense, debido a la alta demanda por el calor que afecta a todo el país, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, a las 10 de este sábado unos 17.183 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 6.067 de Edenor.


Las localidades bonaerenses bajo concesión de Edesur afectadas son Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Capital Federal, los usuarios afectados por los cortes de Edenor se encuentran en Escobar, Marcos Paz, Moreno, Pilar, San Fernando, General Rodríguez, Tigre, José C Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, San Miguel y Vicente López.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades