19/01/2026
Cuando en Boca la ilusión por Paulo Dybala parecía enfriarse, una declaración del cordobés desde Italia volvió a encender las expectativas. Luego de brillar en la victoria de la Roma ante Torino, la Joya habló de su futuro, dejó una puerta abierta y alimentó, una vez más, el deseo de Juan Román Riquelme.
El presente de Boca está enfocado en el inicio del Torneo Apertura y en cerrar refuerzos, pero el nombre de Paulo Dybala siempre aparece en el radar Xeneize. Esta vez, no fue por un movimiento del mercado, sino por una frase pronunciada desde Roma que volvió a instalar la ilusión.
Minutos después de ser elegido como la figura del triunfo 2-0 de la Roma frente a Torino, por la Serie A, Dybala se refirió a su continuidad en el fútbol italiano y dejó una declaración que no pasó inadvertida. "No sé cuánto tiempo me quedaré aquí en Italia, pero este es un lugar especial para mí", expresó en diálogo con DAZN.
La frase, dicha casi al pasar, retumbó fuerte en Brandsen 805. Especialmente porque llega en un contexto donde Boca sigue atento a cualquier guiño del futbolista que Román siempre soñó vestir de azul y oro.
Paulo Dybala tiene contrato vigente con la Roma hasta mediados de 2026. Sin embargo, desde Italia aseguran que la dirigencia del club ya inició conversaciones para extender ese vínculo, aunque con una condición clave: una reducción salarial significativa.
Ese punto podría ser determinante para el futuro del atacante cordobés. A sus 31 años, la Joya sigue siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel, pero también arrastra una historia reciente marcada por lesiones, un factor que pesa en cualquier negociación.
Su entrenador, Gian Piero Gasperini, fue contundente al referirse a su jerarquía: "No hay otros jugadores de tanta calidad en el plantel", afirmó, destacando su influencia cada vez que está en plenitud física.
En la actual temporada 2025/26, Dybala disputó 20 partidos oficiales con la Roma, 13 de ellos como titular. Marcó tres goles y dio tres asistencias, aunque solo pudo completar cinco encuentros y se perdió otros siete por distintos problemas físicos.
Cada vez que logra continuidad, su impacto es inmediato. Ante Torino fue determinante: gol, asistencia y liderazgo ofensivo, recordando por qué sigue siendo uno de los futbolistas argentinos más talentosos de su generación.
En Boca saben que una eventual llegada de Dybala no es sencilla. El contexto económico, el contrato vigente y la competencia internacional hacen que cualquier negociación sea compleja. Sin embargo, cada declaración ambigua del jugador vuelve a alimentar la esperanza.
Juan Román Riquelme nunca ocultó su admiración por la Joya, y en el mundo Boca entienden que, mientras Dybala no cierre definitivamente su futuro en Europa, la ilusión seguirá latente. Por ahora, es solo una frase. Pero en el fútbol, muchas veces, las grandes historias empiezan así.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de enero de 2026
19 de enero de 2026
19 de enero de 2026
19 de enero de 2026
19 de enero de 2026